Ciclamen muerto, tengo el bulbo: ¿hay esperanza aún?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por mentita, 16/6/09.

  1. mentita

    mentita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Coquimbo, IV region, Chile
    hola¡¡ soy nueva en este foro y quisiera pedir ayuda, resulta que hace 1 mes atrás mi novio me regaló un ciclamen muy bonito, yo no tenia idea de como cuidarlo, nisiquiera sabia como se llamaba, la cosa es que hice exactamente lo contrario de lo que recomiendan aqui para su cuidado y terminó por salirle un hongo en el tallo que lo pudrió y ahora solo tengo el bulbo. quisiera recuperar mi plantita ¿hay esperanza aún?:(
     
  2. johny XD

    johny XD

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    campeche
    Re: ciclamen muerto

    nolo se pero al mio le paso algo similar se le pusieron las hojas amarillas y le quite las hojas y se fueron varias . .. TT,TT
     
  3. Re: ciclamen muerto

    mentita Hola,
    Ya no puedes recuperar. Estoy segura que el bulbo ya esta podrido.
    Mejor que tu novio te regala otro.
    Cuando compras un ciclamen tienes que estar atenta..si tierra esta húmeda, tienes que dejar que se seca...y después regar. Y solo por de bajo (en plato).
    Poner en lugar que no da el sol.
    Y no cae agua encima.
    Y cada dos semanas abonar.

    Saludos
     
  4. Cintye

    Cintye Cinty

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: ciclamen muerto

    Hola mentita

    Estas segur@ que está muerto? A mi me pasó que a una Alocasia Amazónica que compré se le acabaron las hojas y pensé que había muerto pero se recuperó. Hice la pregunta porque un día le salió un brote y aunque se veía horrible ya me ha dado dos hojas hermosas que ya tienen 10 centímetros de altas.

    Mira como estaba:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=260675

    Esperemos a que algunos de los expertos del foro te respondan pero te sugiero que subas una foto de una vez para que puedan ver el bulbo y decirte si se recupera o no.

    Saludos