Ciclamen no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por veronica68, 13/6/08.

  1. veronica68

    veronica68

    Mensajes:
    19
    hola, no se si este es el foro adecuado, pero la verdad es que quiero colgar la imagen ya, porque no se que le pasa, en 1 semana aproximadamente se le han empezado a poner las hojas amarillas, a una media de dos por día, la verdad es que a este ritmo no va a durar mucho, vivo en extremadura y la verdad es que ya hace calor, lo tenía en la terraza y lo he metido en casa, pero sigue igual, a ver si a alguien le pasa lo mismo , muchas gracias foreros[​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ciclamen out

    el ciclo del ciclamen llega a su fin, te adjunto ficha cuidados.
    deja que se seque , conserva el rizoma en el tiesto o sacalo y guardalo en un sitio seco (una caja con serrin por ejemplo)
    cuando llegue el invierno lo empiezas a regar d enuevo y se volvera a desarrollar.
    un saludo

    http://articulos.infojardin.com/bulbosas/Fichas/Ciclamen.htm
     
  3. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ciclamen out

    Hola, Red lion tiene razon ya se acaba su temporada ,yo lo que hago es ponerlos a la sombra todo el verano y aguantan perfectamente
    aunque yo estoy en cantabria y esto es mas fresquito pero si lo mantienes en un sitio que no le de el sol, este invierno volveras a disfrutar de el:flores: :besogrande:
     
  4. Re: ciclamen out

    Veronica 68 mis ciclamenes estan igual ,solo que las flores son las que estan sufriendo,pues se pochan muchas veces sin abrir, lo único bueno del asunto es que sigue sacando hojitas y estas estan muy duritas y levantadas,precisamente hoy lo regué con agua muy fria (derretí varios hielos:happy: ) pero es que está haciendo un calor.....................:icon_rolleyes:
     
  5. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: ciclamen out

    Hola amig@s:
    Yo tengo uno que le pasa lo mismo y sé que termino su ciclo, pero he pensado y si le corto las hojas feas -las unicas que tiene- y lo dejo en la sombra en el mismo tiesto y espero a que venga el otoño y empiezo a regarlo???? que pasará?????
    Gracias por vuestras respuestas , cariños, Rosa :5-okey:
     
  6. veronica68

    veronica68

    Mensajes:
    19
    Re: ciclamen out

    muchas gracias a todos, al menos me quedo mas tranquila esta vez no la pifiado yo, tengo casi 30 grados en la cocina y lo he puesto en la habitación mas fresquita, aún así hace demasiado calor...
    [​IMG]