Ciclamen perdido rebrotando: foto y consejos

Tema en 'Ciclamen' comenzado por pourpre_soleil, 27/4/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Buenas!!

    Hace un ratito he ido a ver mi Ciclamen con la intención de tirarlo porque hace unos días tenía las hojas todas amarillas, secas, y además sólo tenía dos y para mi asombro me encuentro con esto: :sorprendido:

    [​IMG]

    ¿Es una nueva plantita, no? En un principio sólo se ven 3 brotes, pero movi un poco la tierra y escondidos hay unos cuantos más (que alguno más se puede apreciar ya en la foto por ahí escondido)... En estos momentos la tierra está ligeramente húmeda, ¿la dejo así hasta que empiece a estar casi seca, no? Sin tenerla encharcada, vamos...
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ¿Es una nueva planta?

    Pues sí, enhorabuena, es claramente tu ciclamen, así que tienes la oportunidad de recuperarlo. Dicen por ahí que los ciclámenes hay que regarlos por abajo, poniéndolos sobre un plato con agua. Yo la verdad que siempre los he regado normal y no he tenido problema, pero bueno... En cualquier caso no te pases con el riego, y suerte.

    Saludos.
     
  3. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: ¿Es una nueva planta?

    Qué alegría que me acaba de dar :52aleluya: , ya que son de flor preciosa, granate :smile: M encaaaantan, y éstas son las típicas flores que son diferentes a todas ya que parece que florecen al revés... una chulada!!:ojoscorazon: