El año pasado me regalaron un ciclamen, que estubo muy florecido durante todo el invierno y otoño, pero al llegar el verano se fue secando y se murió. Recogí las semillas que estaban dentro de unos "recipientes", ya secos y abiertos. Suponí que las tendria que plantar ya, para poder tener flores en invierno y así lo hice, planté las semillas. Pero hoy, para saber "si lo hice bien", me he ido a la información del ciclamen de infojardin (aquí)y veo que dice que cuando se planta desde semillas, hasta el tercer año no florece... esto verdaderamente es así? Hasta de aquí a tres años no voy a tener flores? Otra pregunta que tengo es si en el tiesto donde tenia el ciclamen el año pasado me va a salir otra vez este año... porque al lado tenia como una menta y ahora a empezado a salir menta en el tiesto del ciclamen... si tiene que salir el ciclamen lo sacaré. Muchas gracias
Re: Plantar ciclamenes No te preocupes por la menta, yo tengo conviviendo una tomatera y una calathea y se llevan bien. (la tomatera so se de donde salió la semilla, pero quise probar). Es cierto que el Cyclamen es tardado pero a veces no tarda los 3 años sino menos.(dependiendo de las condicienes que tengas las semillas plantadas). Te voy a contar: Iban a hechar a la basura dos cyclamenes que se pusieron pachuchos y las hojas ya se estaban secando, pero lo que interesa de la planta es el bulbo, y los rescato antes que los tiresen a la basura. Y horita las flores que estaban tiradas en el suelo otra vez vuelven a tener energía y me estan floreando. Si todavía tienes el cyclamen seco, trata otra vez en otra maceta el bulbo y entierralo al raz del suelo, vas a ver que tarda en florear y volver a tener hojas pero las va a tener.
Re: Plantar ciclamenes Así que lo que tengo que hacer es sacar el bulbo del tiesto donde esta la menta, y ponerlo en otro tiesto y esperar que empiece a sacar hojas? Muchas gracias!
Re: Plantar ciclamenes Barrabaixa, los ciclamenes brotan y rebrotan, te lo digo por experiencia Salu2
Re: Plantar ciclamenes Una pregunta, expertos. Si quisiera preparar una jardinera sólo con ciclamenes a partir de bulbos, ¿que espacio debo dejar entre los bulbos para que me hagan como un tapiz contínuo? Mil gracias Miguel
Re: Plantar ciclamenes Hola miguel92, calcula aprox una distancia entre bulbos de 20 cm. Cariños susu
Re: Plantar ciclamenes Hola!!! Aprovecho este tema para preguntar...alguien sabe cuál es la´mejor época para plantar los bulbos de los ciclamenes??? Gracias!