Ciclamen pocho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por ASOR, 7/10/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hace unos días compré un ciclamen, venía empapadito de la tienda. Leí la ficha de Jesús y no lo he regado más, pero se le están cayendo las hojas del centro podridas, me imagino que por exceso de agua o por haberlo regado desde arriba. Hay alguna solución o lo tendré que tirar?? :( :( :(
    ¡Eso me pasa por comprar plantas en supermercados! ¡Pero estaba tan bonito...!
    Saludos. Rosa.
     
  2. ESPERO QUE TE DEVUELBAN EL DINERITO!!! SUERTE
     
  3. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Prueba a sacarle toda la tierra pero con cuidado de no estropear las raices. A mí me funcionó.



    SUERTE ;)
     
  4. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Yo tambien tengo una asignatura pendiente con mis ciclamenes, pero hay cosas que no acabo de entender.

    A mi el primero se me murio en tres dias :(

    Los siguientes al tenerlos dentro de casa y con algo de calor no se daban bien, los saque al exterior y parece que resucitaron

    Ahora bien, les ha caido agua de lluvia por encima y no estan podridos ¿?

    Ahora despues de tres dias sin llover estan empezando a languidecer y no los he vuelto a regar ¿?

    Uff me gustan pero que latita me estan dando :(
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas,

    Asor también puedes sacar el cepellón y envolverlo en papel de periodico o de cocina, pero si lo han regado desde arriba, puede que el bulbo este podrido, yo voto por lo que dice Paqui sacale toda la tierra con cuidado y ves como está.

    Y si no prueba a ir a la tienda donde lo compraste y que te devuelvan la pasta como dice A por la rosa tudor, pero si hace días que lo tienes ya sabes que te van a decir no? que lo has regado tú demasiado.

    Salman, el ciclamen cuando le falta agua languidece, le pones algo de agua en la bandeja y se vuelve a levantar.
    No se si despues de la lluvia has tenido viento, porque no será la primera vez que a mi me llueve y al día siguiente o al otro tengo que regar, porque igual ha llovido por la mañana y el resto del día ha hecho mucho viento y ha secado la tierra.

    Lo de mojarse por encima y no podrirse... yo he rociado una violeta africana por encima con agua y un insecticida y no le ha pasado nada, el agua que le cae es muy pokita y casi no la moja realmente, ahora si yo me dejo una hoja tocando sustrato humedo, adios hoja.
    Y con el ciclamen igual si se empapan y estan mucho tiempo mojadas, se pudren, si se empapan pero estan fuera y se secan en un tiempo razonable no les pasa nada.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias por los consejos, coleguitas. Cada momento que pasa está más muerto, no lo he podido sacar fuera porque ha hecho un viento terrible. Esta tarde lo sacaré de la maceta y le miraré sus vergüenzas, voy a hacer lo que me dices Valkiria y también le cambiaré la tierra. Ya os contaré.......¡Me da una rabia!....