Ciclamen: ¿qué le está pasando?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Fernando V, 18/5/09.

  1. Fernando V

    Fernando V .Fernan para los amigos.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola familia.
    La planta que os enseño la compramos hace mes y medio, (mas/menos), llegó hermosa de floración.
    Como veis se le están cayendo las flores, pero la planta en sí Parece sana.
    La tengo en el interior con mucha luz y se riega cada 5 dias, sería bueno transplantarla a otro tiesto.
    Pido ayuda Gracias.
    P.D.¿Me podeis decir el nombre de la planta?


    [​IMG]
     
  2. anameiya

    anameiya

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    Re: Que le está pasando?

    ola,tu planta es un ciclamen. la estas regando mucho, debes dejar secar la tierra antes de volver a regar ok? y quita las flores pochas cuanto antes. otra cosita, tu planta no soporta el calor ponla en un sitio fresquito pero con luz. ojala la salves.y no la pulverices jamas
     
  3. analilia

    analilia

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    tixtla guerrero mexico
    Re: Que le está pasando?

    si si es un cyclamen
    carymel es experto en cyclamenes, uy que palabrita
    jejeje
    ojala entre pronto y pueda ayudarte un poco mas

    anny
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Que le está pasando?

    Hola!!!!!! Es un ciclamen!!! Yo lo regaria solo cuando la tierra esté bien seca y por abajo.Si te quieres asegurar bien coges un lapiz o un palillo de estos de pinchos y lo introduces en la tierra un rato. Si sale limpio y seco hay que regar. Si sale un poco mojado y sucio pues espera unos dias. Coges un planto con agua y lo pones encima. Lo dejas ahi unos 10 o 15 minutos y despues tiras el agua sobrante. No les gusta el encharcamiento. Además como es una planta que florece en invierno es normal que se le caiga las flores. Además con el calor que debe estar haciendo en La Rioja (no???)

    Como te han dicho ponlo en un sitio fresquito fuera del alcance del sol pero que este bastante iluminado si puede ser. Perderá todas las flores pero es normal. Tendras que esperar a que llegue el frio para volverlo a ver floreciendo.

    Ah, y las vartas florales se las debes cortar (donde estaba la flor), preferentemente con unas tijeras de poda, ya que no le hacen ningun servicio a la planta. Y la maceta esta bien de tamaño. No la cambies ya que no lo necesita ya que ha entrado en reposo y ya de momento mucho más no va a crecer.

    Bueno, como te han dicho el experto es Sergio que hoy debe tener JetLag otra vez ...... :11risotada: :11risotada: :11risotada: SERGIO, DONDE ESTAS?????????? :11risotada: :11risotada:

    Besitos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Fernando V

    Fernando V .Fernan para los amigos.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Que le está pasando?

    Muy agradecido por la ayuda, intentaré por todos los medios salvarla..

    SALUDOS:
     
  6. Re: Que le está pasando?

    a mi me paso lo mismo, le quité todas las flores y hojas pochas y la puse en el sitio mas fresco de la terraza y ahora estan brotando nuevas hojas, eso si tienes que ir al loro e ir quitando las hojas que se te pongan feas, regarla asi como te han dicho los compañeros. Saludos!!!
     
  7. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Que le está pasando?

    holas! me encantan los cyclamen! yo los mios los saco de aqui a 15 días del jardín, porque ya no le quedan hojitas, limpio la patata" y la guardo hasta septiembre que la vuelvo a plantar en un sitio resguardado, y cada año me hechan más flores! es muy agradecida. espero que disfrutes de tu planta!
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Que le está pasando?

    Hola Fernando, :happy:
    Muy buenos consejos te han dado ya los compañeros.
    Ten en cuenta que es una planta que tiene su esplendor de floración en otoño e invierno, así que ahora que llega el calor comienza su época de reposo.
    Mantenla en un lugar fresco y riégala un poquito de vez en cuando. No te asustes si además pierde hojas. Y verás que a finales del verano empezará a rebrotar.

    Suerte.