Ciclamen salieron en una jardinera: consejos para sacarlos adelante (fotos)

Tema en 'Ciclamen' comenzado por marinalta, 26/11/11.

  1. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    [​IMG]

    [​IMG]

    hola buenos dias encontre estos bebes en la jardinera donde tuve este verano algunos ciclamens me gustaria poderlos sacar adelante pero mi informacion sobre ellos es nula agradeceria ayuda

    gracias y veremos cuantos sobreviven son tan pequeñosss jejej



    que vaya todo bien saludos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ciclamen

    marinalta, los ciclámenes son plantas que necesitan frío para prosperar. Asegúrate de regarlos con agua bien fría y, por lo demás, pues abonalos regularmente y a esperar que se hagan grandes y florezcan :happy: . No desesperes si este año no llegan a estar bonitos, tú sigue cuidándolos por que, aunque en verano desaparezcan, en cuanto llegue el frío volverán a brotar y florecerán.
     
  3. Re: ciclamen

    marinalta Y el bulbo no tiene que estar abajo de la tierra.Tiene que estar la mitad por encima. Y mejor regar por de bajo.
    tengo unos 50 variedades de ciclamenes...y todos riego por de bajo.
    Abono cada dos semanas.Por que riego una ves a la semana. Es que no le gusta agua.

    Saludossss
     
  4. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: ciclamen

    gracias eskibias por la informacion tengo mas de 50 y no sembre ninguna salieron solos pero los tengo un poco protejidos asi que los desprotejere jejej gracias :5-okey:
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: ciclamen

    gracias svetlana por la informacion y si vendes semillas de alguno de los que tienes que son preciosos pues ya sabes jjeejjj besitos :eyey: :eyey:
     
  6. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: ciclamen

    gracias svetlana por la informacion y si vendes semillas de alguno de los que tienes que son preciosos pues ya sabes jjeejjj besitos :eyey: :eyey: