Re: ciclámenes Una pregunta... aboné mis ciclamenes con fertizante sin diluir... (es que tengo un bote que lo diluí mucho para los bulbos, pero es igual que el del fertilizante normal y me confundí) Y ahora que me estaban brotando, están con las hojas lacias y pochas, muy blandas...¿qué hago? Gracias de antemano
Re: ciclámenes No sé pero si es exceso de abono hay que sacar el cepellón y dar una buena ducha a las raíces para que pierdan el abono sobrante, ya nos contarás.
Re: ciclámenes AVENTURERA, los he regado bastante varias veces y están a la sombra, ahora por las noches refreca un poco. ¿Crees que se salvará? Gracias por ayudarme. Saludos!
Re: ciclámenes Hola a todos! Pabloski, totalmente de acuerdo con lo que te ha aconsejado Aventurera. Por si os sirve a todos, os digo lo que yo hago con mis ciclamenes, y hasta el momento me va muy bien, tengo dos enormes, uno de color rosa y otro blanco variegado con rosa, el primero tiene diez años, el segundo solo dos, los riego regularmente y por arriba, porque los tengo en jardineras muy grandes, cuando las hojas se empiezan a poner como blandas por la base, las arranco, hasta que no queda ni una sola, como los tengo con mas plantas, no dejo de regar y a los poquitos dias ya empiezan a verse las nuevas hojitas, que pase esto en verano es algo muy normal y no quiere decir que tengan algun tipo de hongos ni nada, ahora ya tengo en los dos un monton de hojas, acabo de llegar de vacaciones y hace un mes cuando me fui deje los bulbos peladitos de hojas, estan preciosos y dispuestos a volver a florecer en cuanto haga un poquito de frio. Cuando tenga tiempo hare unas fotos, para que los veais lo sanitos y guapos que estan, eso si, que solo les de el sol de primera o ultima hora del dia. Besos
Re: ciclámenes Las hojas están todas blandas, y cuelgan por los bordes de la maceta: no se sostiene por sí solas... Se arreglará??????
Re: ciclámenes si no se sostienen los cyclamenes es que es por mucho riego, a mi en yo vi en un vivero que dos cyclamenes los querian tirar a la basura y yo me quede con la planta y el problema es que las maceta parecia teirra humeda agua. Entonces ya se me estan dando. te voy a dar una foto de mis cyclamenes para que veas si es asi como estan los tuyos. Disculpa que esten muy oscuras las fotografias.
Re: ciclámenes Jose Luis Denis Marin, Si! Así están ,pero con las hojas más caídas todavía! Crees que se recuperará?? Gracias por responder
Re: ciclámenes PABLOSKI, no sé si se recuperarán , pero si has hecho lo que te hemos aconsejado, baja un poco la frecuencia de riego y evitas del sol fuerte y directo, puede que haya esperanzas....ya nos irás contando.
Re: ciclámenes Los tengo a la sombra... y las tempoeraturas están refrecando... ¡Esta nublado! Biennnnnnnnnnn!
Re: ciclámenes PABLOSKI, la impaciencia te puede , no estreses a las plantas, tomáte tu tiempo y el de ellas, tranquilidad. Muchas veces los resultados tardan en verse unos quince días o más, así que toca esperar.
Re: ciclámenes Si se estan poniendo bien sigue pero si no sigue los pasos siguientes: Si se pueden recuperar, para evitar experimentos de tiempo a ver si mejora o emperora, cambia la planta con todo y bulbo en otra maceta con otra tierra seca (con tierra de hojas o compost para plantas de interior). Luego de que hayas puesto en las macetas las plantas y tierra, riegalas en la tierra. Los bulbos no tienen que estar necesariamente tapados sino que esten un poco abajo de la tierra. Con tal que los bulbos esten todavia duros y no chiclosos. Te voy a mostrar un fotografía de mis cyclamenes para que veas la recuperación que tiene. Y la otra, Como vez las hojas grandes y caidas se secan pero las hojas chicas y las flores van volviendo. El cyclamen si se apachurran todas sus hojas y flores no hay que preocuparse, lo que si hay que tener cuidado es que el bulbo no se seque o pudra para que vuelva a dar hojas y flores.