Ciclámenes en verano han muerto: ¿es normal y revivirán? ¿Debo regar? ¿Debo sacar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por depeche_mode, 2/9/12.

  1. Hola, vivo en españa, castellón, este invierno pasado compre ciclamenes, pero ahora en verano se han muerto todos, es esto normal?, los bulbos los he dejado en las macetas que estaban y de vez en cuando los riego pero no sale nada.

    -Se han muerto? o en otoño volverán?
    -Debo regarlos de vez en cuando o no los riego nada?
    -Saco los bulbos de la tierra o los dejo enterrados?
    -Si estan los bulbos blandos es que han muerto?

    Espero me ayudeis, gracias.
     
  2. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Ayuda ciclamenes

    Hola, note preocupes. Lo normal es que vuelvan a surgir en otoño. El mío ya ha rebrotado y tiene varias hojas. Ten paciencia, y riega cuando empiece a brotar, preferiblemente por abajo, en un plato. Saludos.
     
  3. evagl21

    evagl21

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Ayuda ciclamenes

    Yo tengo dos que siguen en la jardinera con sus hojitas verdes y no ha llegado a morir. Y otro se me murio hace apenas 15 días y de momento estoy esperando a que se despierte. Por cierto, sería buen momento para trasplantarle a otra maceta de menor tamaño??



    Gracias
    Evagl
     
  4. Re: Ayuda ciclamenes

    Pues los mios siguen muertos, a lo mejor es que los regue demasiado?, pruebo a desenterralos para ver como estan los bulbos?, igual se han podrido de la humedad :(