Ciclámenes están cada día peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Danasshine, 30/8/12.

  1. Danasshine

    Danasshine

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola a tod@s!

    Soy nueva por aquí, aunque os sigo desde hace mucho tiempo y he de decir que me habéis ayudado con vuestros conocimientos un montón de veces.

    He decidido registrarme porque estoy teniendo un problema concreto con unos ciclámenes. Los compré hace una semana no tenían mal aspecto pero estaban algo tristes (pensé que era normal para el calor que estaba haciendo). Un par de días después los regué, desde abajo como he leído por ahí que se debe hacer, metiendo el tiesto en un plato con agua durante unos minutos, y la verdad es que todas se pusieron mucho más vivas y con mejor aspecto, pero al pasar los días han ido cada vez a peor, y éste es el estado actual, algunas están peor que otras como podéis comprobar, pero no me gustaría que se me murieran si lo puedo remediar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    También he de decir que tengo unas fuera y otras dentro de casa y están todas igual, no les da el sol directo, sólo suficiente luz. No sé qué es lo que puede ser, si falta o demasiado riego, o si es alguna plaga o enfermedad.

    A ver si con las fotos se me puede ayudar...

    Gracias de antemano y un saludo!!
     
  2. Re: Ayuda con ciclamen

    Bienvenid@ al foro.
    Creo que debe ser un problema estacional. el cyclamen es de invierno, en verano se seca. Es raro en verano, tal vez te lo vendieron de invernadero.
     
  3. Danasshine

    Danasshine

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda con ciclamen

    Tengo dos ya muertas del todo, las otras medio aguantan, pero van cada vez a pero. Si el problema es estacional, hay posibilidad de que rebroten cuando venga el frío?
     
  4. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda con ciclamen

    Hola! seguramente sea un problema estacional, tengo entendido que está haciendo mucho calor por esos lares, así que lo que te recomiendo es:

    -A la que se te secó toda, quitale todas las hojas secas dejando solo el bulbo, revisá si el bulbo está bien, que no presente podredumbre, etc. volvelo a enterrar y NO riegues más, dejá la maceta tapada de modo tal que si las tenes afuera NO SE MOJEN con agua de lluvia. Si el bulbo está sano, en cuanto baje la temperatura lo suficiente van a volver a brotar.

    -Las que siguen vivas, protegelas mucho del sol, pero que tengan luz, y si sigue haciendo mucho calor, además de regarlas como estas haciendo, agregales uno o dos cubitos de hielo sobre el sustrato, eso ayudará a mantener un poco el frío que necesitan en las raíces.

    Espero haber sido útil y ya me contas como siguen tus cyclamenes.