Ciclámenes podridos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Andur, 18/11/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola foreroooooooosss!!!!buenos dias...tengo una pena mas grandeeeeee!!!!!! :cry: :cry: es que resulta que el año pasao compre dos ciclamenes y los plante en el jardin pa sorpresa del viverista y supongo que pa alguno de ustedes tb :shock: .Si ya se que en exterior no se da pero a mi si no se porque.... :roll: .Pues bien el tema es que llego el fin de su temporada de esplendor en la que no dejo de florecer y se marchito la planta pero no el bulbo...hasta ahy todo bien.Pos a mi se me ocurrio que para que no pasara el verano en el jardin lo pasaria a una maceta para manterner al bulbo en la tierra pero que no me ocupara en el jardin un terreno que iba a estar vacio todo el verano.Pos asi lo hice los plante a los dos en una maceta.los bulbos estaban bien,duritos sanos y grandotes...lo cierto es que al plantarlos se quedaron un poco apretujaos pero pense que como alli no los iba a dejar daba igual...cuando hace un mes o asi los iba a sacar de la maceta pa plantarlo y que se reactivaran pal invierno me encuentro con la sorpresa que estaban ambos dos podridos :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¿Porque seraaaaaaa???Lo peor de todo es que mi papa me mata por q el no queria q los quitara de alli...total le regalare dos a ver si no se mosquea demasiado
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Vuelvo a subir el tema a ver si alguien me dice algo :roll:
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Andur,

    Hiciste bien en plantarlos en el jardín, no hiciste ningún disparate.
    Yo compré varios el otoño del año pasado y los plánté en jardineras en el exterior. Estuvieron en flor y preciosos hasta el mes de junio, que dejaron de florecer y empezaron a perder hojas a gran velocidad. Los dejé en las mismas jardineras sin tocarlos, regando sólo de vez en cuando, cuando veía que la tierra estaba bien seca y a mediados o finales de julio empezaron a brotar hojitas nuevas. En agosto estaban llenos de hojas y a finales de septiembre empezaron a florecer de nuevo. Si compras ejemplares nuevos, no los toques de donde los pongas cuando se estropeen al acabar la temporada, casi seguro que te brotarán de nuevo.

    Suerte con ellos!
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Andur, pues yo diria que te conteste ayer.... pero como no sale, o no lo hice o a alguien le he explicado algo que no venia a cuento jajajajajajaajaja

    La maceta no la regarias o se mojaría con agua de lluvia? o en lugar húmedo, es que se supone que los bulbos se guardan en un lugar, seco, oscuro y aireado.

    Incluso, no estoy muy segura pero te lo comento, antes de guardarlos se suele intentar el el bulbo esté seco, no seco de pasado si no que al tocarlo no te de la sensación de algo húmedo y me suena haber leido que antes de guardarlos los dejan un día fuera, no al sol, sino que simplemente les de el aire, sobretodo si despues de la tierra lo has lavado con agua. Y luego se les espolvorea un funguicida en polvo.

    Entonces supongo que si los has metido en una maceta un pelin apretujados y si la tierra de la maceta estaba algo húmeda... puessssss adios bulbos.
    Además cuando he leido o visto que los sacan del jardin y los guardan en "tierra", esta suele ser arena o un sustrato muy suelto.

    Regalale dos nuevos a tu padre y le dices que te han brotado en las macetas jijijijijijijiji