Ciclámenes tengo para intercambiar

Tema en 'Ciclamen' comenzado por plantis, 3/4/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    yo lo sembré medio fuera medio dentro y creo que deberias haberlo sembrado en una maceta muchiiiiisssimo mas pequeña!!! A ver que te dicen!!!!!
     
  2. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    noooo chicas! se tapa entero, al menos yo los tengo asi.me alegro q os guste, y me alegro por las plantitas, ya q en mi casa poco iban a poder seguir,mishae, no puedo tener arboles, solo tengo un magnolio peque, tu trankila, si no tienes no importa, os los he enviado porque queria, chao!!
     
  3. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    creis que la maceta es muy grande? es de 16 cm de diametro. La puedo cambiar a una mas pequeña, si es mejor

    saludos
     
  4. plantis

    plantis

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    barcelona ciudad
    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    yo creo q esta bien, salen hojas grandes enseguida, tengoa uno q me encontre (po si tubiera pocos) y lo tengo en una maceta igual, ahora, mees y medio despues esta acorde con la maceta, piensa q yo los tengo a la mayoria en jardineras, besos
     
  5. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    A entonces lo dejo ahi, esque como se lo voy a regalar a mi suegra, (bueno es pa las dos, ya que casi todas mis plantas entan en su casa ) se la quería poner en una maceta bonita y es la mas pequeña que encontré, de las negras pequeñas como las de galimestre tengo muchas pero no me pareció bien para un regalo.

    saludos
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    q graciosas las mini plantitas de ciclamen!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    a cuidarlas!!!!!!!!!!
    cuando llegara la mia???? q ganasssssssssssssssssssssss!!!!!


    saludos!!!!!!!!!
     
  7. manolimares

    manolimares

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    Hola chicas, bueno ya que nadie dice nada desde que tienen las plantas....yo tengo que contaros que se me han puesto amarillas varias hojas :icon_rolleyes: ,,,creo que solo siguen verdes y que se vean sanas 2,,,las cuido y reviso a diario,,,no sé que más hacerles...no les da el sol directo, pero están el la terraza, osea que luz tienen...las riego día sí día no, pero no es exceso de agua, pues la tierra se seca por el calor...espero que sea por la aclimatación y que los bulbillos me premien echando hojas nuevas...porque si no...ya veo a plantis haciendo otro regalito el próximo año...cómo los tenéis las demás? entro de casa estarían mejor???
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    PLANTIS!!!!! El ciclamen que me enviaste está tan contento que está sacando 4 hojitas nuevas!!!!!!! Mañana prometo foto!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    chicas les muestro mis ciclamen tengo una roja, una rosita fiutcha y rosa palido. pero no se sacar los bulbos ademas le salieron unas bolitas por fuera cuando termina la flor que son?.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. galimestre

    galimestre Marga

    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    Hola!!!! Esas bolitas son las capsulas donde estan las semillas!!!!! lo que pasa es que yo no se como se cosechan. Supongo que tienes que esperar a
    que maduren. Eso plantis seguro que te lo resuelve!!! El que ella me envio es el primero que tengo asi que no te puedo ayudar mucho.

    Por cierto, solo por curiosidad, para que quieres sacar los bulbos????
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    Hola de nuevo!!!! Queria enseñarles las fotos del ciclamen que me envio Plantis!!! Es todo un campeón:

    msf85.jpg

    4rry8k.jpg

    Gracias de nuevo Plantis!!!!!!
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES


    lo que pasa es que una amiga me pidio un bulbito pero si brota semilla pues mejor espero para no dañar mi ciclamen.:meparto:
     
  13. galimestre

    galimestre Marga

    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    De semilla tardan un par de años en florecer. Creo que son dos o tres!!!
     
  14. Mar3

    Mar3 Mar3

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    País Vasco
    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    ¡¡¡Holaaaa!!!
    Aquí vengo a dar noticias de los cyclamenes de PLANTIS.
    También a los míos se les pusieron las hojas amarillas. Yo continué cuidándolos. Cada vez que los miraba tenían peor aspecto, bueno ya ni aspecto ni nada porque habían desaparecido. :losiento:

    Pensaba que habían muerto y de repente un día :susto: apareció una hojita diminuta, ¡¡¡diminuta, pero hoja!!! A los 3 días aparece otra en otro bulbito ¡¡¡¡ya tengo dos!!! :bailando: :52aleluya:
    Sospecho que todo habrá sido debido a la separación de su familia, al cambio de domicilio y al horrible viaje que han tenido las pobres plantitas.
    Ahora se van "asomando" poco a poco y espero que les guste estar conmigo que mimos y ciudados no les van a faltar.
    PLANTIS ya te mandaré fotitos.
    Y si a alguien más le ha pasado lo mismo, que no desespere que el día menos esperado "resucitan":11risotada:
    Un saludo.
     
  15. manolimares

    manolimares

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Re: DE NUEVO LOS CICLAMENES

    Hola chicas, pues sí Mar, yo estoy como tú, yo ya no tengo ni hojas, espero que vuelvan a brotar, chicas vengo notando que las que tenéis los bulbos semi-enyerrados los teneis mejor que las que los enterramos todo entero....