Ciclistas en la carretera

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por silvia.., 15/8/06.

  1. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola a todos:

    no quiero crear polemica, porque habra gente que no este de acuerdo con lo que voy a poner pero tengo mis razones.

    ayer venia de viaje y nos cruzamos varias tandas de ciclistas y la verdad que cuando los veo me pongo de los nervios.

    primero vimos una pareja que iban uno detras del otro y bien pegaditos a la orilla y dando pedales como locos pero luego vimos el tipico grupito, que van de dos en dos incluso de tres en paralelo, hablando y por supuesto haciendo el chorra jugandose la vida.

    la carretera en cuestion es la 501, o carretera de los pantanos, que ya de por si es peligrosa y con mucho trafico, para que vayan estos señores como si la carretera fuera suya, y haciendo caravana de mas de 20 coches.

    y digo yo, si los coches tenemos que pagar impuestos por circular, porque ellos pueden circular, encima tienen preferencia y no pagan un duro? si tuvieran que pagar mucjos se irian al campo y no a molestar a los demas.

    la mayoria van sin seguro (aunque claro, suelen ser ellos los atropellados y siempre la culpa es del coche, ¿no sera culpa de ellos, que no respetan las normas y por lo que se ve respetan muy poco sus vidas?

    hace poco, en un cruce con semaforo, una vez verde, tienes que sacar el morro del coche porque no ves, pues el teniendolo rojo y yoal sacar el coche, practicamente se me tiro encima del capo, me esquivo de mala manera y cuando le recrimine su actitud, encima de que se habia saltado el semaforo, se puso como un energumeno!!!!!!!

    creo que el gobierno deberia ponerse duro con ellos (al igual que lo esta haciendo con los conductores), obligarles a pagar un impuesto de circulacion, que no puedan ir en paralelo, ni mas de un numero por grupo y que cuando infrinjan las normas que se les multe.

    se saltan semaforos, se creen los dueños de las carreteras, y encima van de victimas!!!!!

    un saludo
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Bueno aquí los ciclistas suelen ser respetuoso cva siempre por su carril y de dos en dos como muchos.Yo pienso al revés que tú hay que tener más seguridad porque a mi amigo ayer casi lo matan estando él por su carril se metio por una retonda para pasar al siguiente carril y uno que estaba por el otro lado casi lo mata(teniendo el la preferencia, no por ciclista sino porque estaba en la retonda).No quiero pensar yo que hacer ciclismo debería de ser un deporte de riesgo
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola:

    lo que yo comento no es precisamente del carril para ellos, sino de un pequeño arcen, y van ocupando mitad del carril de los coches, porque en vez de ir de uno en uno y hacer deporte, van hablando.

    creo que tienen mucho campo para hacer deporte, y no tienen porque ir molestando por la carretera ademas de jugarsela. por supuesto es un deporte de riesgo (han muerto muchos ciclistas en carretera) cuando no respetan las normas y se creen los dueños de la carretera.

    me pregunto: a que te refieres con mas seguridad? que les pongan un coche de la guardia civil detras de cada grupo? que dejemos de circular los demas para que ellos vayan a sus anchas?

    lo que me gustaria (como he dicho antes) que les pongan unas normas y quien no las respete, multa al canto, como nos pasa a los demas.

    un saludo
     
  4. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    de donde eres Silvia? porque aca en argentina pasa exactamente igual,encima es un deporte " rutero " que va en aumento y creo que los primeros responsables son ellos por no respoetar el lugar que está echo para circular en vehiculo y en segundo lugar el gobierno por no proveerles un lugar (bicisendas, ciclovias por ejemplo), pero parece que el único culpable es el vehiculo que circula por la ruta construida para eso.
     
  5. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Yo dejé de hacer ciclismo en carretera porque veía que me estaba jugando la vida, y ni me creía el dueño de la carretera ni dejaba de cumplir las normas.
     
  6. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    ante todo quiero decir que no quiero generalizar y como dije en la primera entrada, primero me encontre dos ciclistas en fila y bien a la orilla. por supuesto habra de todo, pero la mayoria que van en grupo, parece que lo que menos les importa es el pedalear, sino ir de chachara. ¿tanto les cuesta ir de 1 en 1, bien arrimados a la orilla? ¿es que no pueden para en los semaforos? ¿es que no pueden respetar los pasos de cebra, como he visto, gente cruzar y tener que quitarse el peaton porque el ciclista se le llevaba por delante?

    otro ejemplo, mi madre fue arrollada por uno al bajar del autobus. el autobusero en vez de parar en la acera de la parada, lo hizo a unos metros, porque era una zona muy ancha donde no pasan coches, pero mira por donde paso un ciclista. lo siento pero no hay derecho.

    lo unico que he dicho, si todos los que circulamos por carretera, tenemos unas normas que cumplir, porque ellos no.

    un saludo
     
  7. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    Pues que ponga barrote (como ahí por aquí por cadiz) en el que ni el coche puede traspasar ni el ciclista despistarse he irse por la carretera
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    En la mayoría de los casos cuando se circula en grupo y no en línea se hace por seguridad. La mayoría de los automovilistas cuando ven un ciclista pegado a la orilla lo adelantan incorrectamente, es decir, sin invadir el carril contrario si es necesario (como cuando adelantan a otro automóvil) para dejar la pertinente distancia de seguridad con el ciclista. Al no circular en línea de alguna manera se "obliga" al automovilista a hacerlo correctamente.

    Las normas de circulación son para todos, respetarlas depende del individuo, no del vehículo que se conduce.
     
  9. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    hola:

    lo de ir en grupo de a dos y tres, algunos lo haran por eso y otros (como los del otro dia, iban de risas y hablando) pero bueno, el tema es que se la juegan de mala manera.

    cuando crean caravana la gente se pone nerviosa al no poder adelantar mas facilmente y siempre esta el tipico listillo que adelanta aun sin haber espacio entre los coches, y que se tiene que meter entre dos coches de mala manera cuando ya viene otro coche de frente, y lo que puede paasar es que se los lleve pordelante.

    pero vamos, aun asi, hay muchos que como te dije, se saltan los semaforos, no paran en los pasos de cebra..... si el que se salto el semaforo y casi le atropello, de quien hubiera sido la culpa? gracias a que ese semaforo le conozco y salgo siempre despacio (no solo por los ciclistas, sino por otros coches que ya se han llevado por delante a coches que salen de esa calle, pero si hubiera salido mas fuerte, ese ciclista no lo hubiera contado. y lo mas fuerte, es que al decirle que si no se daba cuenta que le podia haber pillado, encima no veas como se puso!!!!

    sigo pensando, que deberian sacarse algun tipo de carnet especial el que quiera circular por via publica, seguro obligatorio, impuesto de circulacion, y multas cuando les pillen haciendo una infraccion.

    un saludo
     
  10. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pero eso no es culpa de los ciclistas, es culpa de la gente que tiene prisa por llegar y hace adelantamientos inadecuados. Por esa regla deberíamos dejar de circular todos salvo esos que lo hacen mal, porque si tú no vas a la velocidad que ellos consideran adecuada te van a adelantar y les da lo mismo que venga alguien de frente, ya se quitarán. Quiero decir que no es justo recriminar a unos, en este caso a los ciclistas, por las acciones que realizan otros.
     
  11. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Parece que estás hablando de los automovilistas... Como también te dije, el infractor es infractor por falta de civismo, independientemente del vehículo que lleve entre manos. Y por mi experiencia yo diría que dando pedales se comenten muuuchas menos infracciones que al volante, entre otras cosas porque se es más vulnerable.
     
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Pues yo estoy hasta los "radios" de que autobuses y taxistas y lo que no son autobuses y taxistas me adelanten por la derecha, giren a la derecha sin poner el intermitente cuando me tienen dos metros por detrás y si lo ponen sea medio segundo antes de empezar a girar, de que a pesar del carnet por puntos siga habiendo en casi todos los semáforos tres listillos/as que apuran para saltarse el semáforo cuando se acaba de poner en rojo (o que arrancan cuando aún está parpadeando el símbolo de verde de peatones o bicis), de que la gente pasee sus perros o a ellos mismos por el carril bici, etc., etc.

    También estoy hasta los radios (aunque eso ya entra en lo político) de que en la superciudad-de-moda-en-el-mundo-o-sea-cómo-molamos-vótanos
    en que vivo sigan sin gastarse un duro en carriles bici como deben ser (algunos os prometo que de repente se cortan al llegar a un semáforo, y con un bordillo de 20 cm), y sí en proyectos absurdos que no van a ningún sitio más que a la ruina del sector público y a que la Comisión Europea alucine con nosotros, nos llame la atención, nos abra expedientes y nos sancione, y a tener más deuda que ninguna otra comunidad autónoma del Estado.

    Desde hace poco es obligado el casco en carretera y el chaleco reflectante cuando no hay buena visibilidad. Quien no lo cumpla, que sea sancionado.
    Y lo de circular por pares también lo puso la DGT, que no es que se lo hayan inventado los ciclistas que te encuentras.

    Admito que podrían ampliarse las normas a cumplir por los ciclistas, pero primero que se nos dé la oportunidad de circular en condiciones de igualdad y no arriesgándonos en carreteras de cuyo trazado y/o estado no tenemos la culpa (de hecho, las pagamos igual que todos, no sé qué quieres decir con eso de que no pagamos un duro, hay otros impuestos que van a obras públicas, o eso dicen).

    Eso de que hay mucho monte para que vayamos, bueno... Si te parece empezáis a quemarnos en la hoguera, oye. Cuando quiero ir al monte voy por pistas forestales y cuando no, no tengo por qué hacerlo. Igual que tú si quieres vas por autopista o autovía y si no quieres o no hay te jodes y vas por nacional o comarcal.

    Como supongo que te seguiremos resultando insoportables, te animo a que presentes quejas sin parar en tu ayuntamiento y en la Consejería de Obras Públicas y la DGT y donde se te ocurra para ver si entre todos solucionamos el tema.

    También te aconsejo que pruebes a ir en bici al trabajo un día, a lo mejor cambia tu forma de ver la cuestión. Pero ya sabes, sólo por pista forestal.

    Carles
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    vaya, que mala suerte he tenido!!!! jejjejejejje dos amantes y defensores del ciclismo en carretera, ¿no hay mas gente que opine como yo?

    a ver para contestaros, cosa que vovotros no haceis conmigo, me refiero al caso del que se salto el semaforo y que podia haber mandado al otro barrio....

    a lo de que los conductores se ponen nervioso, pues claro, si tienes que ir a 50 por una carretera que se puede ir a 90 durante 10kms!!!!!! porque el dia 14, en la 501, era imposible adelantarlos por la cantidad de coches que venian, (practicamente en caravana).

    y en cuanto a lo que que saltaqn los semaforos...... que parece que hablo de los conductores, por supuesto hay conductores que lo hacen, pero con el riesgo de multa y retirada de carnet, pero como a los ciclistas no les multan y ¿que carnet le quitan? lo que no se es como valoran tan poco su vida, porque los que llevan la de perder son ellos, se juegan la vida y solo tenemos una.

    y otra cosa mas, como os comente a mi madre la arrollo un ciclista, por supuesto sin seguro, y porque mi madre fue buena, pero si llego a estar yo, a ese se le cae el pelo!!!

    ojo todo lo que digo os lo digo de buen rollo eh?

    un saludo
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Sivia: Yo te doy la razón. Yo no monto en bici y si conduzco y cuando llega el veranito acabas de ciclistas hasta... y más allá y es que algunos van hasta charlando amigablemente en grupos de a dos. La verdad es que no me gusta ver ciclistas en la carretera... de uno en uno mal que bien pero en grupito como que no.
     
  15. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    a ver carles, yo tb estoy hasta los mismisimos de muchas cosas y entre ellas de los irresponsables en las carreteras sean coches o ciclistas!

    primero, cuando me refiero a pagar, yo tengo dos coches y tengo que pagar dos veces lo mismo para poder pisar con el coche la carretera ademas de pagar los mismos impuestos que tu. y tu circulas por la calzada con un vehiculo de ruedas, que no pagas y encima te crees con todos los derechos del mundo.

    segundo: segun las nuevas normas de la dgt:

    "las bicicletas podran circular en columna de a dos, ORILLANDOSE TODO LO POSIBLE AL EXTREMO DERECHO de la via y colocandose EN HILERA en tramossin visibilidad y CUANDO FORMEN AGLOMERACIONES DE TRAFICO", "en determinadas circunstancias, como descensos prolongados con curvas, pueden superar los 40km/h y ocupar la `parte derecha de la calzada y no solo el arcen".

    visto lo visto, solo haceis caso y leeis lo que os conviene, porque esta bastante claro que debeis ir bien arrimaditos y que cuando hagais una caravana como la que yo pille de 20 coches el otro dia, debeis poneros de 1 en 1!!!!!!!!!!!!

    como eres de valencia, no creo que conozcas la carretera en cuestion de la que hablo, pero es de las de mas peligrosas y con mas accidentes mortales de los alrededores de madrid. y si ya es peligrosa de por si, creo que añadir mas elementos que puedan provocar accidentes es ridiculo.

    tercero, me voy a trabajar como me da la gana pero cuando quiero montar en bici, la subo al coche y me voy al campo, porque yo si que aprecio mi vida, y bastante me la juego cada vez que subo a 4 ruedas como para jugarmenla con dos!!!!!!!!!

    un saludo