Ciclo de las droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Dogrotten, 10/9/13.

  1. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Apenas este año consegui unas droseras, me estuve documentando sobre sus cuidados y hasta ahora se ven bien. Mi duda es la siguiente:
    Dado que en general a las droseras les brotan las hojas nuevas por la parte de arriba, en el caso de las que crecen en forma de "arbolito" como la madagascarensis, ¿crece indefinidamente o tiene un final de ciclo en el que se seca todo el arbolito? Si fuera este ultimo caso ¿El arbolito vuelve a brotar o se muere la planta? Gracias, saludos.
     
  2. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Tu duda es unicamente por la madascariensis? Las que tengo llegan a un maximo de 25 cm claro que la unica parte verde es de unos 10 cm se supone que es una planta anual pero algunas llegan a vivir mucho mas; la planta madre muere pero suele dejar hijuelos
     
  3. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Gracias Dreigo, pues mi duda es con todas pero ya me ire documentando poco a poco. En el caso de las droseras que no crecen sobre un tallo como la spatulata, las hojas nuevas simplemente crecen sobre las anteriores, pero en las que van ganando altura, como la madagascarensis, paradoxa, adelae y otras resulta obvio que el proceso tiene que tener un fin, de ahí la duda de si es anual y en tal caso ¿despues que?
    Supongo que tú respuesta para el caso de la madagascarensis es ilustrativa de otros. Gracias de nuevo, saludos
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Generalmente el crecimiento del tallo en droseras con crecimiento de rosera es minimo, en casi de las droseras que tienen muy poca exposicion a lus solar el tallo alcanza un tamaño considerablemente mayor casi triplicando su crecimiento normal, de igual forma dara origen a hojas sin pigmentacion o una coloracion muy leve hasta peciolos mas alargados.