1. FLORAFLOR

    FLORAFLOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola amigos!

    He entrado en este foro interesada en la jardinería y he pensado en pediros consejo. Estoy interesandome por este mundo, pensando en dedicarme profesionalmente, pero antes me estoy informando y buscando escuelas en Barcelona, he visto que se puede hacer un ciclo formativo de 2000 h, hacer cursos en el parque del laberinto...
    Seguro que muchos de vosotros habéis tenido experiencias varias o sabéis por terceras personas. ¿Qué consejos me dais? ¿es aconsejable realizar el ciclo formativo? ¿en qué escuela?
    Y también me gustaría saber como puedo conseguir material de formación; he buscado en varias librerías y en la red y no he encontrado libros para formarme profesionalmente como tecnico de jardinería.
    Gracias por atender mi exposición.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: HELP! Asesoradme!

    Hola


    Yo lo he estudiado.

    Y creo que si te vas a dedicar seriamente a ello, y aspiras a algo más que ser un peón jardinero, te conviene hacerlo ...

    Eso si, este título en realidad sirve, a nivel de trabajo, más bien para poco ... al menos al principio ... lo más fácil es que lo acabes y empieces a trabajar de peón, como si no tuviese ni idea ... pero a la larga si te servirá, pues tienes unos conocimientos, que con un poco de experiencia, te diferenciarán del resto ...

    Dondo yo lo hice, lo mejor, es que tiene muchas prácticas (incluidas tres meses seguidos al final trabajando en una empresa sin cobrar un céntimo ...),. pero ahí, se te aplicas, se puede aprender mucho ...

    Saludos y suerte, si tienes alguna duda, pregúntame
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: HELP! Asesoradme!

    Hola

    Por cierto, se me olvidaba ...

    Es que precisamente tengo una amiga que está ahora empezando un curso de jardinería ... y lo primero que le he dicho es que sepa que el trabajo de jardinero es duro, tanto físicamente (y más si eres mujer) como porque estás a la intemperie tanto si hace 40 ºC como si nieva ...

    Lo digo porque mucha gente va porque es aficionada a las plantas y eso ... y la jardinería profesional no tiene mucho que ver con el hoby ...

    Saludos
     
  4. FLORAFLOR

    FLORAFLOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: HELP! Asesoradme!

    Hola kira:
    He leído tus mensajes. Gracias por tus consejos.

    Me gustaría que me dijeses los libros que utilizaste en el ciclo formativo, pues si no consigo plaza para este año empezar a mirarme los temas por mi cuenta y esperar al próximo curso.

    Todo lo que quieras explicarme me irá muy bien, pues no sé nada de este sector. Y verás, es la primera vez que hago servicio de un foro.

    Cuando sepa algo sobre el curso te explicaré.

    Un besote



    Floraflor
     
  5. FLORAFLOR

    FLORAFLOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: HELP! Asesoradme!

    Hola Kira

    Escucha, he querido enviarte mi respuesta pero creo que algo no he hecho bien. Creo que me he contestado a mi misma.

    Voy algo perdida, pues nunca he hecho este servicio antes. ¿Porque me dice que es demasiado corto mi mensaje?

    Me pondré al día pronto.

    Oye! he visto que eres de Madrid y me ha hecho gracia ¿sabes? por eso de la rivalidad Barcelona- Madrid. Yo no tengo problema de tratar con cualquier persona, sea de donde sea, mientras sea respetuosa con los demás... ¡que más da donde haya nacido!

    BESOS, fLORAFLOR