Ciclo medio de jardinería y floristería: opinión de quien lo haya hecho

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por Alys, 28/8/12.

  1. Alys

    Alys

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Holaa a todos,
    Soy nueva por aqui, he estado buscando info sobre el curso de ciclo medio de jardineria y me he topado con esta pagina que esta genial!! seguro que me podeis ayudar :eyey:

    Bueno, la cosa es que me he matriculado en este ciclo medio... basicamente porque necesito estudiar algo y es lo que mas me ha gustado, vivo en una finca y siempre he estado rodeada de plantas, cosechando papas, uvas, trigo etc..
    Pero con los tiempos que corren me gustaria saber si de aqui a dos años (que es lo que dura el ciclo) podré encontrar trabajo, o si esta minimamente bien pagado... (si vale la pena vamos..).. he leido que es un trabajo duro pero estoy preparada para ello, me gustaria saber la opinion de mas gente que haya estudiado este curso y que me aconsejen un poco.
    Muchisisisimas gracias ;)
     
  2. Re: ciclo medio jardineria y floristeria, ayuda xfis!

    Mírate esto a ver si te ayuda:

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/19/pdfs/BOE-A-2011-14016.pdf

    Pero siento decirte que ahora mismo las salidas laborales en España estudies lo que estudies son nulas y que las salarios para todo son una mierda.
    Siempre hay alguien que tiene suerte, pero las cosas están mal, mal.
     
  3. Alys

    Alys

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: ciclo medio jardineria y floristeria, ayuda xfis!

    Muchisimas gracias,
    La verdad es que si, cualquier trabajo en españa esta fatal y cualquier curso que se haga a penas tendra salida, solo espero que de aqui a 2014 se arregle un poco todo :happy:

    Mirando el BOE me ha surgido otra duda, despues de realizar el ciclo medio de jardineria... tendria el titulo de "jardinera", "peon", "auxiliar"... cual???? :-?
     
  4. Re: ciclo medio jardineria y floristeria, ayuda xfis!

    Tienes el titulo de técnico, pero te pueden hacer el contrato de lo que les de la gana, que siempre va a ser el que menos haya que pagar.
    Supongo que serás Técnico en Jardinería. Pero vamos que sirve para hacer bonito más que para otra cosa....