cicnoches? pero cual?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jose luis banda perez, 11/11/09.

1. hola foreros me vendieron esta como cicnoches pero cual es ????? [​IMG]

y esta otra cual es???

2. puedes hacerle una foto mas de cerca puesto que a mi no me parece cynoches

3. Opino igual...más parece un mormodes
    y la segunda parece una Ptrosthechea baculus

4. alezo

alezo German Padilla

a tu cycnoches la tienes en tierra??
    o no es tierra eso?

5. ¡HOLA! Jose; como te decía Gloria, la primer orquídea de tus imágenes es una Mormodes Lineata :
    Es una orquídea de medio tamaño que prefiere el clima cálido a fresco, epífito con pseudobulbo oblongo-cónico, ligeramente comprimido y envuelto basalmente por vainas que dan lugar a hojas oblongo-elípticas que son caducas y cuya floración que se produce en el otoño y el invierno en una inflorescencia basal de 22 cm de largo con varias, unas 15, flores fragantes en racimo con flores. Flores en la misma inflorescencia puede ser polimórficos o en otras palabras, tienen diferentes formas.
    Encontrada en México, Guatemala, El Salvador y Honduras en elevaciones de 500 a 1000 msnm.

6. HOLA JOSE LUIS: LA QUE TE VENDIERON POR CYCNOCHES NO ES TAL; Y SI ES UNA HERMOSA MORMODES LINNEATA COMO LA IDENTIFICO OSCAR...TAMBIEN LA PUEDES ENCONTRAR EN TONALIDADES AMARILLAS Y BLANCAS.....
    [​IMG][​IMG]

7. hola a tod@s respondieron ,Gloria,Oscar Gibran, Werclain, su informacion muy precisa gracias Alezo, lo que tiene es corteza pero como que esta muy revolcada cuando termine su floracion se la cambiare gracias otra vez a todos. entonces la planta de la otra foto si sera prostechea baculus? saludos

8. Hola José Luis: nuevamente aquí, en mi intervención anterior se me olvidó dejarte el comentario sobre la posible Prosthechea baculus, y es que sin floración es bastante dificil identificarla, pero si es déjame decirte que se le conoce también con los sinónimos de Encyclia baculus y Epidendrum baculus, te dejo una imagen de ella para que compares cuando esté en floración.