Si mal no recuerdo, las especies del género Angelica que tenemos por nuestros lares tienen hojas divididas en segmentos grandes, que casi parecen hojas pequeñas. En Cicuta las hojas están más finamente divididas, con segmentos muy pequeñajos. HOJA DE Conium maculatum (Cicuta): HOJA DE Angelica archangelica: Los frutos también son completamente diferentes, "grandes" (aprox 5-10 mm) y con alas en Angelica y pequeñajos (menos de 5 mm) con forma de "huevo" en Cicuta. Saludetes
Esa se confunde más con Cicuta. Además, ambas son muy tóxicas y gustan de crecer junto al agua. En Oenanthe no hay manchas purpúreas por el tallo y las semillas pronto desarrollan unos estilos rectos y largos. En Cicuta los estilos son pequeñajos y recurvados hacia abajo. Saludetes
Viendo las fotos creo que he visto a la Angelica, pero siempre me ha dado reparos porque no se diferenciarlas bien. Visto asi se refleja mejor, no obstante subiré fotos cuando las vea en persona para salir de toda duda. Gracias por tu dedicación Fer. Buen dia
Hola: Taxus: Me refiero a la planta de tu fotografía identificada por Corso, Smyrnium olusastrum, con esos folíolos grandes de color verde brillante. Oenanthe crocata es la umbelífera más frecuente en Galicia, siempre en terrenos húmedos, y las hojas recuerdan a las del apio. Angelica sylvestris es la que verás muchas veces por alisedas y márgenes de ríos y arroyos, es una planta bastante grande, de hasta 2 m. Conium maculatum creo que es más frecuente por el interior de Galicia, la he visto sobre todo en bordes de caminos, y suele tener las manchas moradas y el desagradable olor a ratón. Saludos