Cidro (Citrus medica): identificación de variedades

Tema en 'Cidro, cidra o mano de Buda' comenzado por Gromec, 12/4/08.

  1. Gromec

    Gromec

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Catalunya
    Alguien sabe que variedad o hibrido de cidro (Citrus Medica) es esta.

    [​IMG]
     
  2. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Citrico desconocido

    me parece que se llama combava(c.hystrix),tengo un libro en el que hay una foto muy parecida a la tuya .saludos.
     
  3. loco_payuyo

    loco_payuyo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lanus - Buenos Aires - Arg.
    Re: Citrico desconocido

    Hola, soy ariel y entre hoy al foro, les comento por estos lados se la conoce como bergamota, es familia de las mandarinas, al descascarar parece suelta??? si es asi, es bergamota, una exquisites, es mas tengo una en casa desdes hace 43 años y estoy tratando de recuperarla, ya esta viejita y tiene 3 mts de alto:icon_cool: :icon_cool: .-

    saludos
     
  4. Gromec

    Gromec

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Citrico desconocido

    Gracias a los dos por el interes prestado, ya lo tengo identificado, no es ni combava ( Citrus Hystrix), ni bergamota ( Citrus x Bergamia).
    Lo expongo a continuacion por si a alguien le interesa, es un cidro ( Citrus Medica ) de la inusual variedad "rhobs el arsa", cultivar que tiene su origen en la decada de los 60 en Marruecos, tambien hay que añadir que da una confitura realmente excepcional.

    Un saludo
     
  5. Habibi

    Habibi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalcanal (norte de Sevilla)
    Re: Citrico desconocido

    Mi padre tiene un citrus medica, diría que de la misma variedad. Probaré lo de la confitura. Ando buscando un Sarcodactylis, para ponerlo en el mismo jardín. Me gustaría verlos los dos cerca uno del otro.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Citrico desconocido

    Yo también estoy buscando un Citrus medica var. Sarcodactylis, y no encuentro en España.
    Tendré que pedirlo a un vivero coleccionista francés.:icon_rolleyes:

    Saludos