Ciempies en las macetas: ¿inofensivos? (Fotos)

Tema en 'Ciempiés' comenzado por Pedrocf, 21/8/11.

  1. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hoy realice un riego de inmersión en una de mis plantas y me hallado que han salido a flote infinita cantidad de estos bichos, de todos lo tamaños, hasta los bebes salieron de su guardería subterránea con el agua...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ¿Que bichos son, como se llaman, de que se alimentan, como los elimino?

    No quiero ni pensar cuantos hay debajo de la tierra estropiando mi planta
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Insecto con incontables pies en planta

    Hola de nuevo.

    En España sería un vulgar e inofensivo ciempiés, huelen mal, son lentos de movimientos y se enroscan en vez de atacar. Pertenecen al genero de los Julus terrestris. No son peligrosos ni para ti ni para las plantas.

    Se deben diferenciar de las escolopendras, ambas lo son, que son más grandes, con los anillos más marcados y articulados, pican de forma muy dolorosa, son amarillas o marrones rojizas con la cabeza grande, no se enroscan y son muy ágiles. Su picadura es peligrosa.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  3. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Insecto con incontables pies en planta


    Si el bichito se enrolla y no ataca, da como lastima matarle, pero da un aspecto antiestetico en la planta, y como la estoy preparando para bonsai, pues te imaginas lo gigantes que se veran en una maceta de bonsai si no logro eliminarles, sera como BUG-aricik park . (mal chiste) . Por eso necesito desacerme de ellos.

    Gracias por la respuesta.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Insecto con incontables pies en planta

    Al regar por inmersion han tenido que salir a la superficie, pero esos bichos van a mantener sano tu compost de otros que se alimentan de tus plantas, vamos son insecticidas biologicos y gratis
    Si los quitas y luego viene una plaga, solo podras gastar dinero o empezar de nuevo con una nueva planta
     
  5. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Insecto con incontables pies en planta

    Ya yo vi un jardín con cientos de esos bichos, hasta el punto de ser incomodo el verlos caminar por todas partes, incluso se metían en la casa.


    Pues como no halle modo de borrarlos del sustrato que tenia, pues trasplante ya a una maceta de engorde sin sustrato orgánico, solo sustrato inerte que uso para los pre-bonsai, una lavada de raíces, el viejo sustrato con los Julus, fue a dar al gallinero y unas gallinas muy agradecidas por tan delicioso menú fue el resultado :smile:

    Gracias por sus respuestas y por compartir sus conocimiento