Ciempiés en mi macetita: ¿pican si meto la mano?

Tema en 'Ciempiés' comenzado por xalua1980, 28/4/10.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Mi suegra me planto apio en una macetita y he visto que salen mini cienpies de la tierra!!! que hago? cuando son pequeños tambien pican? esq hasta me da miedo meter mano al apio por si sale alguno q no veas como duele los picotazos de estos bixos!!! y tienen q haber bastantes porq cada vez que miro veo alguno. Si pongo hormigas se los comen? o me fastidiaran el apio?
     
  2. Re: cienpies en mi macetita de apio

    no sabía que los cienpies pìcaran :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Creo que es peor poner hormigas, serán los cienpies los que de comerse alguien a alguien se coman a las hormigas. Creo que los cienpiues comoen bichos no plantas, de todas formas creo que si metes la maceta en un un cubo con agua que llegue a la mitad de la maceta, seguramente saldrán todos de la tierra y te los podrás cargar, pero no metas hormigas
     
  3. Re: cienpies en mi macetita de apio

    generalmente los miriapodos no son buenos para las plantas asi que si puedes deshazte de él aparte de los posibles picotazos que puedan darte (que no lo se porque cienpies que veo cienpies que pasa por mi suela..)
     
  4. Re: cienpies en mi macetita de apio

    Joder Santiño que cinpiescida eres, pobres animalitos
     
  5. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: cienpies en mi macetita de apio

    Porqué cienpiés y no setentaycincopies?? Los habéis contado?? :meparto: :meparto: Jeje, nada más ver lo de cienpiés me ha venido a la cabeza el anuncio XDD

    Yo haría lo que dice Caballoloco y si te da asco pisarlos los rociaría bien con insecticida, del casero normal flis flis, y seguro que caen todos.
     
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: cienpies en mi macetita de apio

    Si asco no me dan, lo que me dan es miedo y si, lo del anuncio de mixta me vino a la mente pero queda mejor lo de cienpies jeje ah y certifico que si que pican o muerden o lo q sea...pero en el campo de mi yayo me pico uno cuando yo tenia 10 años y aun me acuerdo, yo diria que incluso más doloroso que la abeja y la avispa que tb me han picado cuando era pequeña...

    De hexo tanto miedo les tengo q ni m pican porque en cuanto veo uno me piro...pero al ser en la maceta esta más xungo, intentare sumergirla esta noche en un barreño con agua, a ver si salen....xq esta al lado de las plantas de las fresas y como se meta en esa los bixos estos si que me enfado, porque todos los dias meto mato para ver las minifresas.... Deben de ser crias porque tienen medio centimetro solo...pero hay bastantes....se ve q la madre puso los huevos en la maceta!!!

    En fin...lo hare y si da resultado ya os lo digo y sino, tambien...

    muchas gracias por responder
     
  7. Re: cienpies en mi macetita de apio

    el mejor insecticida es el mecanico del pie...

    si no que se lo digan a los gusanos que me encontré en el monton de compost... no dejé ni uno... realmente era asqueroso notar como reventaban cuando pisaba gusanos del tamaño de mi dedo gordo o eran ellos o las raices de mis árboles...
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: cienpies en mi macetita de apio

    " realmente era asqueroso notar como reventaban cuando pisaba gusanos del tamaño de mi dedo gordo .."

    SANTIÑOS, ALIAS ESTRIPAGUSILUCES..


    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

  10. Re: cienpies en mi macetita de apio

    jajaja... no se si es vicio pero cuando estudiaba en Madrid y saliamos de la escuela en la universitaria por estas fechas me dedicaba a pisotear los gusanos de la procesionaria de los pinares de detrás de periodismo... pero es que veia algun pino totalmente seco por un ataque de procesionaria y me parecia a Ideafix el perro de Obelix...

    en cualquier caso a las unicas que respeto son a las lombrices y a las pobres suelo decapitarlas a golpe de azada...

    [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: cienpies en mi macetita de apio

    El otro día me preguntaba si las procesionarias secarían los pinos, porque hay un pinar invadido de camino a mi casa y los pinos están que dan pena, y mira, me acabas de responder Santiños...

    Qué recuerdos del Gusiluz de cuando era una niña... Ese gusano si que me gustaba :happy:
     
  12. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: cienpies en mi macetita de apio

    Hola Cracky:

    Pues ya sabes, sería de gran ayuda dar parte al ayuntamiento de Ponferrada para que se pongan las pilas .. Es una pena ver cómo todos los años se quedan hechos una pena los pinares por la poca prevención de los ayuntamientos ...

    Un saludete!!!:5-okey:
     
  13. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: cienpies en mi macetita de apio

    El tema es que no se yo si será del ayto. ese pinar, o será privado... pero bueno, mañana llamo para dar parte, que total no pierdo nada.

    Un saludo!! ;)
     
  14. Re: cienpies en mi macetita de apio

    cracky:

    en si la procesionaria no seca a los arboles pero en casos graves de invasión defolia gravemente el pino que en algunos casos acaba por secarlo además se come los brotes de los pinos y si es el de la guia principal los deforma gravemente.

    de todos modos no soy muy amigo de los pinos... es un arbol que no me llama pero no por eso hay que dejarlo atacar...

    yo de pequeño no tuve gusiluces.. debe ser por eso del trauma de no tenerlo porque ahora me revelo con todos los gusanos que veo... jajaja
     
  15. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: cienpies en mi macetita de apio

    Jajaja, yo me revelo igual con los gusanos, y lo tuve. Con las lombrices no, a esas las cuido para que me vayan dejando un buen terreno.

    Lo que está haciendo la procesionaria en el pinar que cito es precisamente eso, defoliar los pinos, no me he acercado a ver si es más (ni lo haré por lo peligrosas que son), porque lo veo según paso con el coche, y del otoño a esta parte están haciendo bastante estropicio.