Ciempiés en Phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Rocio, 16/6/05.

  1. Rocio

    Rocio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palencia
    Hola a todos, a ver si alguien me dice que hacer. Tengo una phal que compre hará poco mas de un mes, el caso es que venia con varios capullos, todos se han ido abrieno menos uno que se seco y se murió, pero los demás siguieron adelante. Luego una de las hojas la más pequeñita se puso un poco arrugada y con un color un poco feo pero no se ha llegado a caer. El caso es que después de un mes de tenerla en casa empezo a brotar de nuevo, por el extremo de la vara ya ha empezado a formarse un capullo nuevo y esa misma vara se ha empezado a ramificar y creo que va bastante bien pero resulta que ayer mismo he visto en el agua de la maceta un ciempies pequeñito que esta muerto, no se si tendrá más o no, yo he mirado la maceta pero no veo nada por ahi corriendo, y la verdad no se si sería buena idea cambiarle el sustrato ahora que está brotando de nuevo. Intento poner una foto a ver si me sale para que la veais pero no se aprecia muy bien tampoco.
    Gracias

    [/img]http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-2021[/img]
    [​IMG]
     
  2. Yayel

    Yayel

    Mensajes:
    38
    Hola Nicole,
    Lo del capullo que se te murió, es normal, al llevarlas a casa a veces no se aclimatan y pasa eso. Ídem con la hoja. El hecho de que tras un tiempo haya decidido seguir prolongando la vara, para mí es una buena señal. Lo que no entiendo muy bien es lo del ciempiés en el agua de la maceta??!!!. :shock: espero que no tengas la maceta sumergida o con un platito de agua debajo en contacto con ella. Si es así, sácalo inmediatamente, a las orquídeas no le van ese tipo de cuidados y lo más probable es que termines pudriendo sus raíces. Las fotos no se ven, intentalo de nuevo. ;) Saludos desde Canariassss
     
  3. Rocio

    Rocio

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Palencia
    Noooo, no la tengo en agua, lo que pasa que la tengo en una maceta de esas de metacrilato que por la parte de abajo lleva como un depósito de agua para mantener la humedad pero la planta no está en contacto con el agua. Procuro cuidarla mucho, a ver si consigo que se me haga más bonita y por eso me alegré cuando vi que se prolongaba la vara.
    El bichito en cuestión ha aparecido en el agua del depósito, digo yo que se habra colado por los orificios y se ha caido al agua. Pero no se si tendra más o no.
    A ver si salen ahora las fotos

    IMG_0284.jpg

    Phalaenopsis13-06-05.jpg