Cientificos han descubierto que plantas como tomates o petunias pueden ser carnivoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por saulcapa13, 12/4/10.

  1. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    no se si habreis leido el heraldo del domingo 11 de abril pero los cientificos an descubierto que plantas como la patata,la petunia,los tomates,son carnivoras
    en estas plantas se observan un tallo vello pegajoso que les permite capturar insectos que acaban por morir y caer al suelo.una vez descompuestos los nutrientes alcanzan las raices,que los absorben para alimentarse.estas plantas se alimentan de insectos en epocas de escasez.

    algunas especies asesinas .
    bolsa de pastor crece en descampados ,patata,tomate.

    mirar la pagina:http://www.heraldo.es/blogs/elbuenjardinero/?p=1151
     
  2. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    oye y tu direccion para mandarte las semillas? yo ya te envie la mia me has enviado las semillas de ipomea?:beso:
     
  3. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    interesante saulcapa13 cada dia se aprenden cosas nuevas
     
  4. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    esque tu mensaje me aparecio en blanco y no puedo leerlo
     
  5. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    si esta vastante bien yo ya fui a la tienda a por mi petunia:smile:
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    ese post ya se publico hace meses, por favor leer un poco antes de publicar repetidos :5-okey:
     
  7. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    ya lo se pero se ha afirmado ayer
     
  8. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    mi buen, permiteme decirte que estas plantas no son carnivoras

    efectivamente, como dice el articulo, todas estas plantas tienen vellosidades o mejor dicho tricomas conectados a glandulas productoras de muscilago,y tambien es cierto que este muscilago sirve de trampa para los insectos, de echo no es raro encontrarse con este tipo de plantas (muchos en el foro las han llegado a confundir), de echo la mayoria de las solanaceas presentan este sistema. pero no hay que confundir, este sistema funciona UNICAMENTE como sistema de defensa, no tiene ninguna propiedad de absorcion de materiales, en otras palabras TODAS las carnivoras en sentido estricto presentan ENZIMAS ya sea en los ascidios o en los tricomas capaces de descomponer las proteinas de los insectos, las plantas del articulo solo presentan muscilago sin enzimas.

    "estas plantas conservan en su tallo un vello pegajoso que les permite capturar insectos, que acaban por morir y caer al suelo. Una vez que se han descompuesto, sus nutrientes alcanzan a las raíces, que los absorben para alimentarse"

    jajajajajajaja perdon, pero esta frase es la que casi me tira de la silla. claro que tiene razon, pero no son las unicas, TODOS LOS SUELOS estan formados de materia en descompocision, y como bien sabemos TODAS las plantas necesitan de los suelos para aprovechar los nutrientes.

    asi que siguiendo la premisa de dicho articulo no solo el 50% de las plantas son carnivoras, seria el 100% de ellas.
     
  9. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    Saul, espero que no hayas comprado una petunia pensando que es una planta carnívora... y menos unos tomates.
     
  10. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    Pues entonces...además de la Piranha, etc, etc...Alan...reservame unos cherrys y unos tomates de pera de esos gordotes para cuando tengas en la tienda....
    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    En fín...¡lo que hay que leer!
     
  11. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    Ivan, eso está hecho, en cuanto me maduren los tomates del huerto te aviso.
    PACK OFERTA:
    1 tomate cherry adulto de gran tamaño.
    1 petunia
    2 litros de turba
    PRECIO: 5€ con los gastos de envio incluidos :meparto:


     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    Yo tendré tomates de pagés, por si te interesa intercambiar, Alan :icon_biggrin:

    XDDD

    Saulcapa13, que conste que yo por lo menos no hago broma hacía ti, sino para el que ha escrito el artículo o el "científico" que haya afirmado que los tomates, etc, etc son carnívoras. De todas formas, ese blog se deja muchos datos que hacen que la información pueda ser fiable... no da nombres de científicos, solamente dice que es en el jardín botánico de Kew.

    Eso es como si yo cojo ahora y hago un artículo diciendo que el botánico de Valencia tiene las mejores carnívoras del mundo, que es una mentira como una casa :meparto:
     
  13. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    claro que estas plantas no son carnivoras:smile: pero matan insectos
     
  14. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv

    Que celo tenemos los carnivoros con nuestros monstruitos , no se deja entrar a cualquiera en este sector tan exclusivo!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Aunque no sean pantas carnioras , estrictamnte, el descubrimiento tiene suficiente interes como para leerlo, estudiarlo y asombrarse.

    Gracias por el aporte!:5-okey:
     
  15. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: cientificos an descubierto como plantas como tomates o petunias pueden ser carniv


    Nepenthe, es que hay que ser estrictos! Tu imaginate que vas a una tienda de carnívoras online y ves droseras, sarracenias, nepenthes, etc, etc y ahí enmedio, tomates. Como que le quita glamour, no? :meparto: