Cierre foro.!!

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por raulsu, 9/1/23.

1. Javiercehegin

Javiercehegin

Yo me apunto

2. regaliz

regaliz Guest

Buenas, por decir algo.

Jo, cuantos cambios en mi vida últimamente, pero habrá que adaptarse.
    Lo dicho por otros compis.
    Muchas gracias Jesús, que no le conozco a usted, pero por su trabajo en este foro, por la sabiduría de muchos foreros y por los errores de novatos como yo, he aprendido todo lo que he podido,
    ayudado a gente de mi entorno, llevar mucho mejor mi gran afición y sobre todo pasar tiempo leyendo, equilibrando días grises en mi mente, pensando en plantar, sembrar, podar.....
    Eso vale mucho para mi.

Muchas gracias Jesús.
    Muchas gracias compis.
    No es el fin, llegaré a otros lados, me reencontraré con muchos de vosotros. Esta afición me hace moverme, jejejejeje.

Un gran abrazo
    Rubén.

3. amaparmar

amaparmar

Yo acabo de llegar a este foro y me da muchísima pena no haber llegado antes! :( Estoy aprendiendo muchísimo leyendo hilo tras hilo y me encantaría unirme si hay o aparece alguna alternativa (whatsapp, telegram, Instagram...). No soy avezada en el tema frutales, más bien al contrario, novata total, pero me está encantando empaparme de tanta información y me encantaría poder seguir leyéndoos.

Ah y muchas gracias a los que lleváis años dedicando vuestro tiempo, energía y conocimiento a este foro!! Hay una cantidad de conocimiento aquí guardado impresionante!

4. amaparmar

amaparmar

Yo acabo de llegar a este foro y me da muchísima pena no haber llegado antes! :( Estoy aprendiendo muchísimo leyendo hilo tras hilo y me encantaría unirme si hay o aparece alguna alternativa (whatsapp, telegram, Instagram...). No soy avezada en el tema frutales, más bien al contrario, novata total, pero me está encantando empaparme de tanta información y me encantaría poder seguir leyéndoos.

Ah y muchas gracias a los que lleváis años dedicando vuestro tiempo, energía y conocimiento a este foro!! Hay una cantidad de conocimiento aquí guardado impresionante!

5. David AC

David AC

Hay tambien algun canal en youtube, donde tambien se aprende muchisimo. Yo combine la info de este foro con la de youtube.

6. irati6195

irati6195

gracias Jesús y apoyos por haber mantenido abierto este foro,hasta siempre

7. amaparmar

amaparmar

Buenas he estado buscando en el foro y en hilos he encontrado este canal: https://www.youtube.com/@jvindio con infinidad de videos con una información super valiosa! Te referías a ese u a otro más?

A parte, por si le puede valer a alguien más, he encontrado este canal: https://www.youtube.com/@consejosparahortelanosanto7252 que también tiene muchos videos de frutales.

Gracias y un saludo

8. David AC

David AC

El de jvindio esta bien, yo el que mas sigo es el de Laderas del Naranco que es de un chico asturiano, he aprendido muchas cosas y me enganche a esto de los frutales gracias el!!!

9. Yo también estoy en instagram, os sigo! Aunque resulta que tu y yo ya nos seguíamos! Jajaja no sabía que eras tú!

El mio es @plantaspajarus

10. Grande! :mrgreen:

11. Rigodon36

Rigodon36

Una pérdida el cierre de este foro, es mucho lo que he aprendido en él.
    Muchas gracias al administrador y al resto de foreros.

12. pvaldes

pvaldes

Conviene tener en mente que Telegram es ruso, tiktok es chino y whasap/instagram son todos la misma empresa que antes se llamaba Facebook y ahora se llama Meta.

Los tres son empresas privadas que sacan dinero literalmente vendiendo crudos a los usuarios a terceras empresas, o interfiriendo/ influenciando su manera de pensar por encargo de empresas o gobiernos.

No sé cual puede ser la solución pero no creo que sea invertir tiempo y esfuerzos en ninguna de esas tres, cuando no vas a poder tener control alguno sobre lo que se dice, puedes ser bloqueado en cualquier momento sin ninguna explicación, los hilos "pueden" (120% de probabilidad) ser infiltrados por políticos y bots y todo el asunto puede cerrarse de la noche a la mañana sin siquiera avisar si deja de ser rentable para el propietario de la multinacional.

Lo ideal supongo que sería que fuera open source y decentralizado. Está Gnu-social que nunca fue mayoritario, y Diaspora que lleva abierta ya una década pero está en Github (que ahora es de Microsoft). Está Mastodon que una especie de twitter pero libre. Y también está la opción de un foro privado y personal. En teoría "cualquiera" puede abrir y alojar su propio foro en su cuarto. Solo hace falta, dinero, esfuerzo y habilidad en grandes cantidades. La más difícil, pero sería la mejor opción de todas con diferencia por ser la que da más control y es más estable, como ha demostrado infojardin sobradamente.

13. Kickfire

Kickfire

Entonces imagino que no usarás ninguna de estas aplicaciones en tu dia a dia no?

En cuanto a esto que dices? "los hilos "pueden" (120% de probabilidad) ser infiltrados por políticos y bots", a que van a entrar los políticos a ese grupo, a aprender el injerto de chip? Me parece mucha paranoia y muy rebuscado.
    Total, en cuanto te creas la cuenta en Facebook ya tienen tus datos. Qué más da si creas grupos y compartes información sobre frutales ahí?

14. jose9871

jose9871

Buenos días a todos,iba a entrar para deciros un "hasta luego" (pues me mudo de casa y por ahora no voy a tener frutales) y me encuentro con esto...
    Os deseo suerte en vuestro "nuevo foro" y en vuestr
    vida,no creo que podamos seguir en contacto,odio las llamadas redes sociales y no me veo dándome de alta en alguna para algo como esto
    Un abrazo

15. A mi una cosa del foro actual es que me gusta mucho como funciona. Creo que Jesús podría decir que paquete de software contrató por si otra persona quiere montar otro foro