Me he puesto en contacto con el biólogo responsable de los animales de la reserva del Mini-Hollywood que incluso siendo sábado amablemente me ha contestado...Individualizadas, cada una con su microchip y anilladas (se le vería), todas sus aves, el recuento es diario y no han perdido ninguna... Que llegara desde allí descartado. Comenta lo que tú dices marenostrum que muchas cigüeñas cruzan el mediterráneo por vía Cabo de Gata, piensa también que pueda ser un juvenil perdido. Le he mandado una foto porque quería verla, espero que le haya llegado, a ver que piensa él. marenostrum, tú no te preocupes...que al final averiguamos si me matas o no .
Pero has ojeado fotos de la especie que sí es, que es la que dije? Eso es una Ciconia abdimii con 200000% de seguridad y NO es Ciconia nigra. No hay más que imaginarla sin colores para verlo.
Toda la razón Isidro Me dice Eloy Serrano, el biólogo de Oasys ...que sin duda alguna es un ejemplar juvenil de Cigüeña de Abdim (Ciconia abdimii). Que su distribución es únicamente en el Centro – Sur Africano… muy abundantes, que se ha observado de forma ocasional en las costas españolas pero sin haberse constatado su reproducción y que probablemente sea un ejemplar perdido... Peero ahora mis dudas son todavía más...Si no se reproducen, o no se ha constatado...¿como ese juvenil llegó hasta una playa de Roquetas?
Lourdes, marenostrum quedamos emplazados (vaya palabro!), en conseguir una cigüeña negra...Al primero que lo consiga lo matan los otros
Hombre, pues como te dije, por un escape de un zoológico. Lo mismo puede venir del zoo de Fuengirola, o del de Jerez o de Terra Natura Murcia, no hay problema. De donde segurísimo que no viene es de África, esta especie es etiópica como ya dije, y no es divagante, todos los ejemplares que se puedan ver en el pasado, presente y futuro en la Península son con casi total seguridad, escapes de colecciones públicas o privadas (de éstas últimas hay unas cuantas y no son conocidas, y puede haber una a medio quilómetro de allí por ejemplo).
¡huy me la quedo! me encantan las amapolas por su simplicidad...y porque son muy nuestras qué coñe! como las cigüeñas blancas, además ellas son las que siempre han traído a los niños de París... Algún día encontraremos una negra ...
Has visto este video Lourdes?, aquel día Nacho terminaba su preciosa entrada en el blog...¿Y quién le trae los pollitos a las cigueñas? Ya verás que gracioso... http://www.dailybest.hu/pixar-partly-cloudy/ ...Claro, hasta la fotografiaremos...con nada nos ilusionamos Puedes quedarte con las amapolas, también, pero la fotografía era esta...
Anda... y yo que no encuentro ni uno? que suerte tienes!!! que chulos son... Quién es Nacho? y por qué habla en un idioma tan extraño?... Pobre cigüeña... Ves como las que traen los niños son blancas? Puede que las negras sean las que los lleven a Africa.. como son africanas...
Y tan extraño! , el mismitíco que yo Creo que sabes quien es... http://chajurdo.blogspot.com/ en la entrada del Martes 17 de Julio está Y tanto...Pero a toodos los niños negritos que traen hasta Roquetas...¿Que serán las negras o las blancas?
Isidro, pues si por narices procede de la cría en cautividad... manda narices que no esté anillada. Con lo facilísimo que es... Y yo anillando hasta a los periquitos.
En teoría hay que anillar todo, pero hay gente que se lo pasa por... y además si te descuidas y el ave crece, ya no se le puede poner anilla, al menos anilla cerrada.
Desde luego Isidro, ya no puedo "matar" ,jaja a Mercedes. Mira que soys aguafiestas,jajaja. Eso si, las fotos siguen siendo chulisimas.
Bueno, me puedes matar a mí que vi una negra en 2005 completamente fuera de su territorio habitual, volando al norte de Castellón. ¡¡¡Y tenía la cámara en la mano!!! Pero la cigüeña fue demasiado veloz.... me pasé el resto del día mirando para arriba, grrr.