Cigüeña negra

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por MercedesAl, 29/9/10.

1. MercedesAl

MercedesAl

Que bonita la fotografía de la reidora levantando el vuelo Rafa, extraordinario el movimiento de las patas

Muy chulo el autohide ese tuyo :happy: ...pero debes comprender que mi caso es diferente, que desde chiquitines les he dado el biberón a esos patitos, les tengo que gritar uhhh! uhhh! para que se aparten del camino :11risotada:

No, en serio :happy: , no tengo paciencia para esperar, paso y me asomo, si hay alguno y llevo la cámara lo fotografio, si se deja claro.

Después de mirarla bien creo que no era la Focha moruna que tienen el pico blanco, calamón tampoco porque son más azulados y con el pico rojo, esta lo tiene como amarillo. la fotografía está fatal pero a ver si se puede averiguar que es...

Más hacia Roquetas, por un camino paralelo a la antigua via pecuaria hay otra pequeña charca donde se pueden ver cigüeñuelas, arenarias y demás. Ya mismo, cuando caigan cuatro gotas aquello se hace un gran humedal...los coches se hunden :twisted:

Una pareja de garzas reales anida en alguno de los tarays, vienen mucho a pescar a la charca pero nunca he podido fotografiarlas en el agua...

Ya las he puesto antes, unas cangrejeras que llegaron la primavera pasada...

Y unas huellas.

Estas son también de la primavera pasada...

...de hace unos días, que te parecen, podrían ser de jabalí, que los hubiera en esa zona?

2. nanosanchez

nanosanchez

De jabalí sin duda. Los hay por toda España ahora mismo, realmente convertidos en una plaga.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Uffffffffffff que envidia de cangrejeras!!!! Un bicho que nunca he visto.

4. marenostrum

marenostrum www.elcolordelcabo.es

A mí me parece que son huellas del ganao que hay por la zona. El otro día mientras fotografiaba en la charca, vino el pastor con sus ovejas y no veas como rodearon al coche y lo zarandearon. Al bajarme comprobé unosarayazos que recorrían todo el largo del lateral del coche.......................menos mal que al final eran de barro.
    Jolín Mercedes, no me digas lo de las cangrejeras que yo tampoco la she visto nunca. Incluso el otro díamedijeron que vieron dos martinetes en el Charcón de la Rambla Morale sy corriendo estube ayer antes del amanecer, pero nada no los ví. Eso si, alrededor de unos cien flamencos, otro tanto de garcillas, patos cuchara,zampullines chicos y cuellinegros, porrín común,etc.
    Dejo algunas fotos de lo acontecido ( a las 10,15 ya estaba en casita.Te recomiendo que lo visites una mañana bien temprano pues al salir el sol se van)
    Algunas garcillas:

Flamencos:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    También había jovencitos. Este anillado es de Francia
    Zampullín cuellinegro:

el chico:
    [​IMG][​IMG]

Porrón común:

Patos cucharas:

Colirojo tizón:

Creo que carricero común:

Águila abejero o ratonero(dudas)

Lagunero:

Y un peti:

aparte de ánade real, fochas,pollas,gaviotas y alguna cosilla más.
    ¿Qué cámara usas Mercedes? Te recomiendo qe te pilles de segunda mano al menos un teleobjetivo que llegue a los 400mm.

5. Isidro

El dudoso es un joven abejero europeo (Pernis apivorus).

6. marenostrum

Gracias Isidro , eres el 4 que me lo confirma, así que ...........le pondré nombre ya a las fotos.

7. Isidro

Guau, necesitas cuatro confirmaciones diferentes para ponerle nombre? :sorprendido:
    En todo caso me alegra haberte sido de utilidad :smile:

8. marenostrum

Si Isidro pa que veas, es que cuando dejas la foto para identificar en foros de pajareros y te dicen enseguida quees un ratonero, tiengo qu eempezar a razonar para que vean que puede que no lo sea.Al final con estos argumentos:
    "Mis teorías son:
    Los jóvenes de abejero no tienen la mancha gris(a este aparenta queya le va saliendo)
    La cera amarilla delpico se leve muy grande(cosa de los abejeros)
    cuello más alargado(los ratoneros creo que son más cortos)
    El tamaño como el lagunero o algo mayor.(el ratonero es más pequeño)",
    al final dijeron las palabras que quería oir: abejero.
    Ya ves y tu que ,jaja le das más a los bichos me lo dices a la primera..........cosas que pasa en esta vida.

9. Isidro

La coloración de las rémiges, con bandas gruesas alternadas con bandas finas, es muy típica de Pernis y no se da en los ratoneros... es por eso por lo que me he decantado por el abejero.

10. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Una preciosidad :razz: los flamencos Rafa, hay que ver lo fotogénicos que son, yo tengo los de las charcas de Punta-Sabinal, pero con mi objetivo. Creo que ya te lo comenté es de 250 mm., ya, eso para aves es muy poco...Pero bueno, este lo uso para todo, rosas, libélulas, patos, ya veré el que compro, también le temo a que sea demasiado pesado. Otra cosa que no tengo es trípode por eso cuando hay poca luz "me cargo" tantas fotos, bueno, cuando la hay también

Te cambio una cangrejera por el águila :11risotada: ... bueeno si regateas mucho hasta dos :happy: . Las fotografías las hice en la charca esa de las salinas de Roquetas donde estuviste, si las vuelvo a ver este año ya te aviso, estuvieron varios días.

El Martin percador lo he visto en la primera que hay por Punta-Sabinal, que preciosidad!, nunca esperaba verlo ahí. Se tiró desde las cañas en picado a por un pez y al ratillo cruzó la charca, inconfundible :razz: , ahí no me equivoco como en mosquiteros y demás :icon_rolleyes:

Hay que pasar la rotonda de la urba, en la primera de Las Marinas giras a la izquierda, pasando toda la fila de eucaliptus, sigues y verás una puerta, ahora le han puesto puerta al paraje natural, si es quee!. Por el camino de tierra, el primero que sale luego a la izquierda se ve esa primera charca, las otras están más escondidas...Justo donde está la señal que indica el nivel del agua, ahí se tiró, foto ni pensarlo siquiera

Yo te lo digo...Pero que sepas que como traigas la fotografía soy yo la que te mata, bien matao! :11risotada:

Enfrente de donde ya llegan las casas :icon_rolleyes: también hay una gran laguna, seguro que la conoces, hay un poco de todo, patos, gaviotas, cormoranes, algún cisne, negro había el otro día uno...

Una garza...

Siempre anda acicalándose

Ya sé que es la ráfaga esa que saqué el otro día, una gallineta...

Y!!!....voy a buscar otras fotos :razz:

Que tos... jum!

11. MercedesAl

MercedesAl

La encontré! :razz:

La más esquiva, se retira poco de las cañas...

la única que hay anillada en la charca

Focha moruna

La común...

Sabes que tenemos patrón Rafa?...San Marcos, rey de los charcos :11risotada:

12. marenostrum

Las fochas morunas las reintroducieron no hace mucho.
    Por la zona de Roquetas/Almerimar voy poco, pues está ya lejillos,pero ese martín se lo merece(creo que en la snorias de daza también los hay.)
    Si mal no he entendido, te refieres a esta charca?
    Aquí es dónde lo vistes? Este es el camino de las antiguas salinas.
    Es en ese camino dónde han puesto la puerta?
    Te dejo otra foto general de la zona a ver si es esa.

13. :happy:

Da pena ver esa charca totalmente rodeada de humanidades... :-?

La moruna anillada será de La Cañada de los Pájaros?

14. marenostrum

No,están reintroducidas en Almería

15. MercedesAl

MercedesAl

Ahí mismo Rafa, la zona está un poco cambiada pero esa es la entrada, como tú dices la de las antiguas salinas.

Tienes razón Mari-Bichos, los invernaderos se meten hasta mismos límites de algunas de las charcas con el consiguiente peligro de vertidos fitosanitarios, además en el último boom, urbanizaron y urbanizaron, se "comieron" muchas charcas ...Y siempre hay que dar gracias porque de verdad pensé que se meterían hasta en el mismo Paraje Natural.

Esta es la charca donde está la Focha moruna.
    Creo que la fotografía es de hace un par de años, en invierno, porque hay nieve en la sierra...

Todavía es más grande, hay un brazo que no se ve.

Hubo hasta una malvasía.

Novedades desde "mi" :meparto: charca, han llegado algunos jilgueros, preciosos! hasta la de Los Bajos

Por el alto nivel de salinización, cuando se seca el agua de los pequeños charcos las huellas quedan grabadas en escamas de sal...

Siempre confundo estos chiquitines...

Tarabilla

Lavandera...

*****************************​

Teloneros :happy:

Bueeno, como diría, hace mucho que no te has tomado la presión arterial Rafa? :twisted:

Escoge arma :11risotada:, en la siguiente página está :smile: