Cigüeñas negras

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por Er_Juanjo, 22/10/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Muy buenas foreros, iba a comenzar hoy a contar el tema de "La Palma", pero me encontré con esto esta mañana y a eso vamos. Me di un paseito por el pinar y empecé a seguir a dso libélulas que copulaban en el aire, las perdí de vista y me acerqué a una laguna que había por allí cerca, en ese moneto llegaron 4 cigüeñas negras que volaban bajito junto con un águilla culebrera, se llevaron una rato dando vueltas mientras hacía fotos y al poco desparecieron... Observar a estos bichos, tan poco frecuentes por lo pinares de la Bahía de Cádiz es una pasada.


    normal_RSCN0106.jpg

    normal_RSCN0108.JPG

    normal_RSCN0109.JPG

    Saludetessssssssssss
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Uauuuuuuu Er_Juanjo, qué chulada de fotos. Son perfectas, bellísimas, de libro. ¡Chapeau!. ¡Qué ganas tengo de visitar tu tierra!. Me llevaría como mínimo 500 fotos de plantas para ponerlas en mi web.

    Un saludo: Juan
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola Mundani, 500 son pocas, estoy convencido que te llevarías muchísimas mas...

    Saludetessssssssssss
     
  4. Hola
    Desde hace tiempo estoy interasado en la población de cigueñas negras que pasa los inviernos como bien dices en tu mensaje en nuestra privilegiada bahía de Cádiz.
    Una población que según los datos que manejo está aumentando año tras año, pasando de dos en 96/97 a siete este año.
    Sólo te pido el lugar de observación, para saber sus movimientos, ya que mis observaciones las ubico en los términos de Puerto real y Chiclana.
    Gracias.
     
  5. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola Juanjo, no sabes la alegria que me ha dado ver tus fotos... vivo en El Puerto en una finca que es cruzada por el arroyo salado (el que desemboca en la base) y el sabado pasado las vi merodeando por su orilla y me quede intrigado , tenian forma de cigueñas pero el hecho de que fuesen negras me hizo pensar que no lo eran...

    Mundaní, a ver si te animas y nos haces una visita...

    Saludos
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Pues la he estado observando en el Pinar de La Algaida venían desde el Río San Pedro y continuaron atravesando el pinar, según me han comentado suelen ir a las salinas que hay en la margen de la carretera nacional siempre por estas fechas. El año pasado observé una cigüeña saliendo de las salinas hacia el pinar.

    Antonio, si crees que me he dejado algún dato, solo tienes que decírmelo.

    Saludetessssssssss
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Hola eberciano vaya, si es otro portuense en el foro, je je je je. Es una pasada ver a estos bichos, sobre todo en esta zona que son poco frecuente, hace poco estuve en Tarifa y allí vi varias bandadas de al menos 20 ejemplares rumbo a Africa..., pero no las vi tan cerca como aqui.

    Saludetessssss
     
  8. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    que suerte Juanjo, que las hayas podido ver, y que chulas las fotos ;)