Cilantro: ¿cómo cosechar el cilantro? Fotos

Tema en 'Cilantro' comenzado por nijinzka, 4/3/14.

  1. Hola amigos!!!! nuevamente estoy en el foro y ahora haciendo mi huerto en los arriates de la casa.
    Ya planté cilantro y creció muy lindo y grande pero no he querido cosecharlo como la gente que lo crece y lo vende en el mercado local; es decir, arrancado desde la raíz. Sin embargo, ha crecido bastante y su tallo ha engrosado pero se está poniendo feita la hoja y yo solo corto lo que voy usando en la cocina.
    Ustedes cómo cosechan su cilantro?
    Les mando un beso muy grande desde la Peninsula de Yucatán.
    :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Cómo cosechar el cilantro

    Hola; Amiga:

    Lo que hacen para el mercado es una cosa casi habitual. Arrancan la planta entera para venderla. Como es una planta anual, no perjudica la producción, ya que hay que volver a sembrar todos los años (la época depende de la zona, temporada y estación).

    Pero en tu caso, para uso personal, solamente corta las hojas que necesites.

    De todas formas, cuando llega la primavera, echa el tallo floral ramificado, florece y madura sus semillas si no la arrancas.

    Las semillas, que son en realidad frutos, las/los puedes recolectar y usarlas/los posteriormente como especia.


    Si están aún frescos (verdes), el aroma es el mismo que las hojas. Cuando están secos - es así como más se emplean - adquieren un aroma dulce totalmente al de las hojas/frutos secos. La utilización en la cocina, cuando están secos, es totalmente diferente y se emplean más bien en platos orientales de la India, Marruecos, etc.
     
  3. Re: Cómo cosechar el cilantro

    Muchas gracias!!!!!!
    entonces no me preocupo por dejarlo crecer. Aquí en México, y sobre todo en el sureste se usa muchísimo en las comidas el cilantro pero tengo poco más de dos metros cuadrados ya plantado y tampoco uso tanto (Jajajaja).

    Podrías ayudarme diciendo qué es lo que está saliendo junto con mi cilantro? Aparece en una de las fotos que anexé. Yo creo que vino con las semillas de cilantro que compré en el mercado porque salió al mismo tiempo y en la misma hilera que el cilantro. Pensé que podía ser rábano pero no le veo nada rojito saliendo.

    Saludos :happy:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cómo cosechar el cilantro

    Un Rumex.
    Mi saludo
     
  5. Re: Cómo cosechar el cilantro

    :sorprendido: :sorprendido: jamás le había visto u oído!!! Creí que podía ser comestible. Entonces la quito. Es yerba??
     
  6. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: Cómo cosechar el cilantro

    Hola amiga oye pues que lindo tu patio se ve enorme:5-okey:
    respecto al cilantro asi tal cual lo cortas tu es como se debe hacer sin cortarlo todo ya que no necesitas todo, la ventaja que solito cuando eche semillas se autoplantara para el siguiente año y siempre tendras cilantro.:5-okey:

    La otra plantita que ves por ahi creciendo me imagino que ya ahorita habra echado flores amarillas??? si es asi seguro que es un diente de leon , es decir de esos que avientan unas motas blancas que si soplas salen volando muchas semillas a cabalgar el viento;) no es perjudicial ni causa daño pero de preferencia quitalo para que al cortar tu cilantro no vaya de colado en tus guisos.


    Me encantaria hacerte unas preguntas sobre tus arboles frutales te escribo MP saludos:smile:
     
  7. Re: Cómo cosechar el cilantro

    Hola; nijinzka:

    Una cosa más interesante.

    Si arrancas el Cilantro, puedes también consumir la raíz, pero tiene que ser antes de que florezca si no se vuelve fibrosa.

    La usan en las cocina india y siamesa (tai). Para eso, la machacan en un mortero y la usan como especie fresca. La puedes probar en los platos que requieren Cilantro.

    Saludos,
    Eiffel.