Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! con predadores supongo que se refiere a enemigos naturales que acaben por tí con las plagas, no? que por cierto, yo me llevo preguntándo esto ya hace tiempo... si vives en ciudad, realmente vale la pena comprar predadores para las plantas? yo siempre imagino que no se quedarán ni un día en mis plantas, si no que saldrán volando a cualquier otro sitio, como un parque, donde hay más oferta de comida para ellos... es por eso que hasta ahora nunca he considerado muy seriamente lo de los depredadores... jeje, perdón por desviar el tema... ^^"""
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! con araña roja podria rentar el uso de amblyseius californicus o phytoseulus persimilis, o en orugas con bacillus thuringiensis (q son bacterias no insectos) metiendo pocos ejemplares de los dos primeros, yas q son acaros seria rentable, con otras plagas... pues esq en sitios asi, es dificil adkirir plagas de dificil trato. con los acaros no tendras problemas, ya q se kedaran alli; con otros insectos como las mariquitas, mantis religiosas... mientras tengan comida se quedaran ahi, no se iran aunq haya sitios mejores, mientras tengan buena comida
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! Me he perdido... . No entiendo por que me hablas de plagas e insectos...
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! Ah! Vale...despues de leer a SonPan . Bio-logico en un mensaje lo llamo biocontrol. Yo hace un par de meses recoji 20 mariquitas de un parque y las distribui por las macetas en la terraza ( vivo en un 6º piso). Al dia siguiente quedaban 6, y a los 3 dias 1, que se quedo alli a vivir pocos dias mas. Lo de la mantis religiosa...es un poco peligroso!! ( a pesar de ser mi insecto favorito). Tenia entendido que la araña roja era perfudicial, me lo dijo alguien que cultivaba mariguana, tenia 4 plantas enormes en su casa. Tal vez no tenia ni idea, no lo se... Un saludo.
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! si, pero las mariquitas se irian, porq se quedarian sin puklgones en tus plantas. el peligro de lqas mantis esq se comen mucho tipo de insectos y pùede llegar a provocar problemas ecologicos, pero por eso he dicho q hay q conocer bien a estos predadores para su correcto uso, control y adaptacion natural al medio. la araña roja si, es un xilofago y muy perjudicial, por eso he hablado de sus predaores principales, aunq aparte de esos acaros q he mencionado tambien habria otros predadores de araña roja como algunos neurop- terosontocoridos del genero Orius
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! Tengoi entendido que la mantis religiosa pica y produce fiebre alta, por eso dije que son peligrosas. No me habia dado cuenta de que te estabas refiriendo a predadores de la araña roja, pense que te referias a que ella tambien es una. Un saludo.
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! Cosmic, las mantis religiosas no son venenosas, que yo sepa. Igual hay algunas variedades exóticas que sí, o igual no, eso ya no sé. Pero las "normales" que se suelen ver no lo son. A mí lo único que me preocuparía sería que al asustarla o algo se le ocurriera atacarme con esas pinzas suyas, que aunque sea mucho más pequeña que yo intimidan... Gracias yerbaexpert por la respuesta!
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! parta nada son peligrosas, almenos las de españa la verdad esq el ataque con las patas t epuede llegar a desgarrar bastante la piel, ami me paso mas de una vez en un criadero q hicimos jeje
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! Anda! No lo sabia. Me dijeron de pequeña que si te picaba daba 39 0 40 de fiebre. Mi abuela me cojio una hace muuuuuuuuuuuuuchos años y la hice mi heroina, la tuve durante un verano y me dedique a cazarle moscas todos los dias, aprendi la tecnica de mi abuelo , al final del verano la solte. Es mi insecto favorito. Alguna vez he pensado en tener varias en un terrario, ahora no seria capaz de darles insectos vivos ni tampoco de ver la decapitacion del macho...Tu tuviste un criadero Yerbaexpert? Que paso? Cuantas llegaste a tener?
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! jeje, sin querer desviar más el tema, os dejo el link a una foto de una mantis realmente impresionante... : [link]
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! mu bonitas jejeje Pues no pasamos de la segunda generacion xDD no hicimos un buen estudio de su microclima y l acostumbramos al microclima del cannabis sin pensar bien la forma adecuada, ademas el criadero principal se controlaba con la misma tª y humedad relativa... pero weno fue una experiencia... llegamos a tener entre 40 y 50
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! Llegaron a reproducirse? cuantas tenias al principio? Que paso con ellas?
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! ya te he dicho q llegaron a la segunda generacion teniamos 2 hembras y 4 machos, no hicimos censo de crias, se murieron debido a q no tenian demasiado alimento para todas y a q las obligabamos a estar en un clima tropical
Re: GUSANOS Y MOSQUITOS EN CILANTRO!! Pobrecitas... La mariguana crece en Marruecos y no es tropical...por que la vuestra esta en una replica tropical?