Cilantro: ¿fecha y cómo sembrar semillas?

Tema en 'Cilantro' comenzado por una.ariana, 9/2/08.

  1. una.ariana

    una.ariana Karina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    Hola a todos, vivo en España, y he traído de Venezuela unas semillas de cilantro, una arómatica parecida al perejil y quisiera que me aconsejaran acerca de la fecha más recomendablepara sembrarlas. Muchas gracias.
     
  2. Re: Semrar semillas de cilantro

    Yo la acabo de sembrar hace un par de dias en semillero protegido.

    Un saludo,
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Semrar semillas de cilantro

    Yo hace una semana y hace un mes y las del mes estan muy lindos y las de hace una semana ya se empiezan habrir ponlas a remojar y crecen mas rapido segun yo .:happy: asi que estas a tiempo y animate
     
  4. Loila

    Loila violeta

    Re: Semrar semillas de cilantro

    Si tienen sol y humedad, germinan todo el año y crecen muy rapido, riquisima en la sopa de pescado, es una hierba muy linda.:52aleluya:
     
  5. una.ariana

    una.ariana Karina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    Re: Semrar semillas de cilantro

    Gracias a todos por sus consejos, espero que el fin de semana haga buen tiempo... si es así ya las sembraré y os cuento. Saludos :smile:
     
  6. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: Semrar semillas de cilantro

    Hola

    TEngo aquí semillas de cilantro para plantar, pero como he leído que tiene un olor muy fuerte a cucaracha o chinche... no sé si será cierto y no me atrevo a hacerlo... yo las plantaría en maceta...

    ¿ es tan exagerado como dicen?
    ¿ Atraería a esos bichitos no bienvenidos en casa???
     
  7. athanay

    athanay

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    canarias-españa
    Re: Semrar semillas de cilantro

    yo vivo en canarias y tengo cilantro plantado en maceta y en jardin la verdad que aqui cuesta mucho en salir si no es con agua de lluvia, aqui como en invierno ha llovido un poco pues ha salido , si es verdad que el olor es un poco fuerte si lo tocas pero vamos que no es como para decir que no lo plantes , ademas aqui en canarias se hace unos caldos de pescado con cilantro buenísimos pruebalos ya veras. un saludo
     
  8. una.ariana

    una.ariana Karina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    Re: Semrar semillas de cilantro

    ¿Olor a cucaracha? Es la primera vez que escucho algo así. Es una planta cuyas hojas se usan para condimentar las comidas, como el perejil. Si tuviese un olor desagradable no se usaría en la cocina, mi madre la utiliza mucho y lo que prepara siempre es delicioso...:69comiendo:
     
  9. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Re: Semrar semillas de cilantro

    Hola

    Pues sí, según he leido no solo en la ficha de infojardín, sino en otros lugares, por lo visto, la planta desprende ese olor que cuando se deja secar (y se usa para uso culinario) se torna como el que conocemos habitualmente... Por lo visto es bastante fuerte... no sé... es que si es así, no la quiero plantar :S. Pobrecita, pero es que en un piso no sé si será muy recomendable...
     
  10. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Semrar semillas de cilantro

    hila amiga no huele a eso huele muy rico aca en mexico se usa fresco para salsas y a ca todo mundo lo come como acopañamiento de carnes y no huele feo al contrario rico aca nunca falta para las comidas asi que no creas te lo recomiendo cala cuando ya tengas ponerle a las salsa de jitomate o tomate con cebollita y chiles todo picadito y ya veras.:smile:
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: Semrar semillas de cilantro

    yo la tengo en maceta y se da muy bien por si no quieres plantar mucho para calar
     
  12. Re: Semrar semillas de cilantro

    Mirova,,,no se quien determino que el olor es a cucaracha (no se aque huele la cucaracha,su basura mas o menos) el olor del cilantro para mi es muy bueno,en canarias lo usamos tambien para hacer un tipo de mojo,arguillano el cocinero hace unos dias tambien lo uso licuado,no es lo apropiado pero vale,,,en nuchos pueblos del mundo lo usan tambien en sopas de pescaO,sopas de patatas,y en venezuela se usa mucho sobre todo los domingos en la mañana para cuando tienes resaca (raton) mezclan algunas verduras,cebollin,cebolla,pescado,carne pollo ,,se llama cruzado y bastante cilantro ,es muy rico,plantalo sin problemas, si no te gusta su olor solo ofrecelo a cualquier persona que lo aprecie,

    saludos
    cesar mediana
     
  13. una.ariana

    una.ariana Karina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    Re: Semrar semillas de cilantro

    Hola, ya he plantado las semillitas, le pongo agua a la maceta con frecuencia, pero con un vaporizador, ya os contaré como va...

    Saludos ;)
     
  14. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: Semrar semillas de cilantro

    segun un parrafo del dioscorides asi citan que el cilantro tiene olor asi como a chinche . cito que si es culantro de monte el que trajo de venezuela se da = que alla y de echo aca se usa mas el cilantro
     
  15. Re: Semrar semillas de cilantro

    Hola foreros,,el cilantro es como el perejil,,el culantro es con hojas que casi salen de la tierra como una lechugita,pero el olor es muy similar,tambien lo usamos cuando no tenemos cilamtro,

    saludos
    cesar medina