Cilantro he hechado la inflorescencia y lo que quiero son hojas

Tema en 'Cilantro' comenzado por Helecho, 19/4/06.

  1. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    El problema que tengo con el cilantro es que tras echar un par de hojas ya ha empezado a salir la inflorescencia. Qué puedo hacer? lo que me interesa es que produzca muchas hojas para poder cocinar.
     
  2. hola Helecho,
    no te puedo ayudar, ayer sembré cilandro. aprovecho de preguntarte cuanto tardó en brotar?
    yo tambien lo quiero para cocinar es riquisimo. Por el momento lo compro en el C.Ingles
     
  3. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Lo planté en marzo y germinó en abril. Ahora tiene dos hojas como la del perejil y otras dos con la forma del inojo y el brote de la inflorescencia. No la tengo a pleno sol quizá será eso...
    Me encanta el cilantro en el arroz de marisco. La receta la conocimos en Portugal, allí se le llama Tamboril y es muy común en la cocina portuguesa.
     
  4. Esmeralda.

    Esmeralda.

    Mensajes:
    79
    Hola, Helecho!
    Me ha pasado lo mismo, con las hojas del cilantro. Las dejé crecer un poco más, así estarían más fuertes para y cortarlas. Pero ahora están como las hojas de un hinojo. :( Un Saludo
     
  5. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    yo les he cortado las hojas de forma d hinojo y la inflorescencia y que sea lo que dios quiera...
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Helecho, es muy raro que te haya pasado eso, yo tengo cilantro en una maceta pequeña pero lo hice germinar en invierno y ahora está grande pero sin ningún índice de que vaya a florecer. El Perejil, en cambio, que tiene más de 2 años sí ya sacó el mástil con hojitas casi rectilíneas y una pequeña umbela de donde sacará las flores y posteriormente las semillas.

    Tanto el perejil, el cilantro, el anís, el hinojo, el comino, el eneldo y la zanahoria son todas de la misma familia (umbelíferas) y aunque algunas florecen en temporada y otras, en cambio, tardan años antes de florecer, nunca lo hacen recien germinadas. Por lo que se trata de algo inusual.

    Lo que te recomiendo es que siembres más cilantro e intenta no ponerlo al sol directo al principio, hasta que crezca lo suficiente.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  7. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    Muy bien marcelo!! lo probaré
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    Helecho, ya me contás a ver que tal te fue, yo voy a volver a sembrar cilantro esta semana

    Saludos