Cilantro: información y consejos

Tema en 'Cilantro' comenzado por cea1y2, 14/10/11.

  1. cea1y2

    cea1y2 novato hidroponico

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    LIMA-PERU
    hola colegas, a los años que no entro a Info jardin...

    he buscado por todo lo referente a culantro y he encontrado muy poco, mas se refieren a CILANTRO, es que es lo mismo? soy novato en esto asi que tal ves peque de ignorante :icon_redface: ...

    vean, quisiera que alguien me pueda explicar que paso aqui:

    15ps8zs.jpg

    este culantrito lo sembre alla por el 15 de agosto de este año (hoy es 13 de octubre por lo que se va a su segundo mes...

    ahora vean como esta en la actualidad (imagen 5)

    2crt4kl.jpg

    notaran que ha dejado de producir hojas tradicionales, y ahora son espigadas y delgadas, (casi parece manzanilla :-? ) dejenme saber si esto es normal o ya le dio algo? , me gustaria saber ademas esto:

    :icon_rolleyes: desde cuando esta lista para cosechar?

    :icon_rolleyes: que pasa si la dejo hasta que de flores? cambia el sabor de la hoja?

    :icon_rolleyes: que significa que ahora este produciendo hojas delgadas? falta de vitaminas?

    por favor si alguien tiene alguna info ,le estare muy agradecido

    Armando Macalupú Rivera :desconsolado:
     
  2. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: culantro o cilantro? es lo mismo? consultas de esta planta

    Hola Cealy2 yo este año sembre cilantro y se un poco al respecto.


    1- Desde tu foto 4 el cilantro esta listo para cosecharlo, pero no es necesario sacarlo de raiz, cortalo al medio con tijeras y veras que vuelve a salirle hojas :smile:.

    2-si la dejas hasta las flores no se si cambiara el sabor, yo aun sigo sacando hojas para consumir no lo he dejado que floresca.

    3- El que este sacando hojas mas delgadas es que ya paso su tiempo productivo, ahora comenzara a florecer y luego semillar.


    Ojala te haya ayudado un poco.