Cilantro: ¿qué temperaturas bajo cero resiste? ¿Aguanta heladas de -6ºC?

Tema en 'Cilantro' comenzado por Plantula 12, 20/12/11.

  1. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Buenas tardes,
    Acudo a su ayuda para saber a que temperatura baho 0 aguanta el cilantro conservando su follahe, pues este domingo se viene una helada de -6C, resistira sin tener danio alguno?
    Gracias
    Atte. Plantula 12...
     
  2. Re: Cilantro vs. frio

    Hola; Plantula 12

    Según las observaciones realizadas sobre la resistencia de las plantas al frío, el CILANTRO (Coriandrum sativum) soportaría temperaturas negativas hasta más de -20ºC.

    La resistencia al frío es relativa pues depende si las plantas han sido sembradas primero en un lugar caliente y luego plantadas en el exterior (son más sensibles al frío) o han sido sembradas/plantas directamente al aire libre en el terreno (son más resistentes).

    También la resistencia depende de qué especie has sembrado/plantado, ya que hay más plantas que se llaman popularmente "cilantro/coriandro/culantro" según los países o regiones, como el cilantro habanero (Eryngium fœtidum), de origen tropical, el cual es sensible a las heladas.
     
  3. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Cilantro vs. frio

    Gracias por la respuesta, es cilantro italiano, y ha estado plantado ahi desde septiembre...
    Atte. Plantula 12...
     
  4. Re: Cilantro vs. frio

    Hola; Plantula 12:

    No conozco ningún Cilantro con el epíteto de "Italiano", pero será seguramente el Coriandrum sativum. Es originario del área mediterránea (las dos orillas: europea y africana).

    Si el CILANTRO aguanto el frío del invierno, en cambio, se seca en verano después de haber formado sus semillas. No le gusta el calor: es una planta anual de condiciones frescas.

    Si dejas las plantas una vez hayan florecido en verano, las semillas (en realidad: frutos) se caen al suelo y, si no las dejas, germinarán al llegar el frescor del otoño.
     
  5. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Cilantro vs. frio

    Gracias, porque en septiembre no crecia nada, hasta Noviembre, de nuevo gracias, si es el Coriandrum sativum...
    Atte. Plantula 12...
     
  6. chuy102290

    chuy102290

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zacatecas
    Re: Cilantro vs. frio

    si amigo la resiste bien la helada solo aveces las hojas se hacen un poco coloradas subire unas fotos de mi cilantro sale?
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Cilantro vs. frio

    Suerte con tu cilantro yo apenas hace 3 dias puse las semillas : :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Cilantro vs. frio

    Hola a todos,
    Les presento a mis plantitas de cilantro, que una ves mas he comprobado su supervivencia a la nieve!!! Por cierto gracias por sus consehos que me quitaron una carga mas al andar preocupandome por heladas mayores!!!
    Esta plantita la plante en septiembre, no crecio por el calor, me olvide de ella, hasta despues del 10 de diciembre que rege el patio y vi este esplendido cilantro que me sorprendio ya que no se habia congelado a -6 C :
    [​IMG]

    Ahora decidi plantar estos dos a los lados del grande que pasaron sin problemas otra helada de -4 C :
    [​IMG]

    [​IMG]
    Tengo la esperansa de que crescan como la otra mas grande, despues de todo la mas grande estaba como estas al principio :smile:

    De nuevo Gracias por su ayuda!!! ahora solo me queda esperar que me den unas semillitas para el 2012 :52aleluya: !!!
    Felis año nuevo!!!
    P.D.: Perdon por la ortografia, me faltan unas teclas.
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Cilantro vs. frio

    Suerte con tus semillitas WHY NOT NANO?
    Espero que crescan muy saludables!!!

    Gracias por la ayuda CULTOR FELIX y Chuy102290!!!

    Felis año nuevo!!!