Cilantro: recomiendo plantar en el huerto, estos son los cuidados

Tema en 'Cilantro' comenzado por NUBLO, 26/11/08.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Ya sé que el tema no es de AQUÍ... es de otro subforo. Pero Toooo Dios que tenga un huertillo, aunque sea en maceta planta perejil, hierbabuena, etc...........
    ¿por que no el CILANTRO??
    Entiendo el porqué......... no ha sido un hábito su utilización como para mi, hace años, ciertas cosas que no eran de mi entorno.
    Lo voy a intentar con vosotros ( aqui decimos "ustedes" en todos los casos jajaja)
    No pienso postularme como un experto en sus cuidados......... Nace,, crece y se desarrolla él solito ( hasta sin querer ). Léase perejil ( de aspecto similar... pero es OTRA ) ....... los tengo juntos, y hasta un torpe de esto, como yo, obtirene regularmente su cosecha con la tijera.

    Lo que pretendo es seduciros para su uso, para según qué. Ahí si creo que puedo aportar un Güevo ( sorry)

    De entrada os remitiría a un hilo de aromáticas donde alguien preguntó, y yo no me supe reprimir. ( Sorry again )
    Varias recetas aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117197

    De los temas hortelanos de su cultivo, no puedo aportar otra cosa salvo deciros que se produce sin uno tener NPI.
    De su uso, dadas mis aficiones, puedo aportar mucho. (seguro que muchos de mis paisanos me superarán...... que se adhieran ¿OK?)

    Doy mi palabra que es una maravilla su aportación al gusto de platos de (en este orden) pescados, verduras y carnes. Pastas también, y otros de Hidratos de Carbono ( patatas, arroces etc....)

    El que quiera que pregunte, y el que desee nuevas experiencias gustativas (aqui en canarias, con esta hierbita, son habituales) pues que proceda, que aquí estaré para aprender ( no como el más cualificado en la huerta..... pero si hay que echar un pulso en la cocina --------- se echa...... ¡¡Con dos coj.......... !!! jajajajja )

    Estoy dispuesto para todo aquel que demuestre interés. ¡ Algo tendría yo que poder aportar !

    Saludos cordiales a todos los compañeros/as...

    ¡ pa una vez que me siento capaz de aportar algo ! jajaja


    PD.-1. No sólo voy a estar en los hilos de "ELXIBECAS" jajaja ( Esto me lo desaconseja mi Psiquiatra, faltaría más)
    PD.-2. UYYYYYYYYY andaaaaaaaaaa, si no sabes todavía el motivo de mi nick, clickea en el link de mi firma
     
  2. macadi

    macadi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Templado. Mogro, Cantabria.
    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    Estoy contigo Nublo!!
    Me encanta cocinar y lo descubrí al preparar mojo.
    Ahora lo uso para todooooo me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ya tiene un hueco de honor en mi "pequeño" huerto, hago siembras escalonadas para no quedarme nunca sin él.
    Os lo recomiendo a tod@s.
    :beso:
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    También se emplea mucho en la cocina oriental. Cómo especia no falta nunca en la cocina.

    Pero dejaré que me sorprendas, Nublo... ( Mientras no lo emplees para mitigar el hedor de muestras humanas....:11risotada: )
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    Cilantro!!!:16duda:
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    Este es mi cilantro de la pasada primavera. Nació hermoso de unas semis caducadas hacía muchos meses :sorprendido: yo se lo pongo a casi todas mis comidas 5wxvz5.gif

    Ahora ya está desaparecido :( volveré a sembrarlo en primavera.

    https://img368.***/img368/5572/cilantroconcasi2mesesaf2.jpg
     
  6. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    No estoy de acuerdo en que es un desconocido en la Península. En Portugal lo utilizan mucho (y le da un sabor especial al arroz con bacalao).

    Intentaré sembrarlo.

    Saludos,
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    Vale la correción geográfica..... yo me referia al territorio peninsular español. Aunque a buen seguro se usará en alguna parte.
    ;)

    Si no se da durante todo el año y quieres disponer siempre de él, aprovecha en su época y plantas mucho, pudiéndolo conservar de una de las siguientes maneras:
    1.- Lo picas muy finito todo a cuchillo (tallos incluidos) y lo repartes en "monodosis" en papel de aluminio y al congelador a -20º. Dura mas de un año con todo su sabor.

    2.- En la batidora o termomix o el cacharro de triturar que tengas, a partes iguales cilantro y aceite de oliva, y le das caña......lo pasas a un taper o a una botella dosificadora como las de ketchup....... y a la nevera a +4º...... y de ahi te vas despachando durante meses. La emulsión esta se solidifica al cabo de unos dias en la nevera y se conserva muy bien.

    3.- el mismo "fregao" del punto 2, pero lo viertes en las bandejitas de hacer cubitos de hielo.... y asi en el congelador guardarás tus "pastillas" de cilantro.

    ;) :5-okey:

    Ya táááááááá ;) ;)
     
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    El cilantro (coriander le llaman los ingleses -que ocurrencia-) yo si lo utilizo para condimentar unos pastelitos de cebolla según una receta tandoori. Están riquísimos y los podeis encontrar como entrante en la carta de cualquier restaurant indio que fue donde los descubrí. Ahora los hago en casa.

    No es fácil encontrar el cilantro y si no tienes plantados tu mismo, te toca ir a un sitio tipo "rincón del gourmet" y similares.
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    Gracias Nublo por esas sugerencias de conservación, la 2 y la 3 no las conocía. Yo normalmente lo congelo aunque este año no lo hice porque sólo puse una maceta y era para ir gastando, no sobró ná de ná :(

    Saluditos :beso:
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula



    Terrazo...ya estás tardando en contarme esa receta!!! 5wxvz5.jpg
     
  11. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    Hola a todos:
    Nublo, : como ves el cilantro no es tan desconocido. Tienes razón en todas sus propiedades. Yo hace diez años que lo planto en el pequeño trozo de huerta que dedico a loas hiertas aromáticas.
    Lo conseguí a través de un amigo que viven en Venezuela, Pero es cierto que cuando yo hablaba de el cilantro nadie sabía q que me refería,

    Ahora mismo no tengo para renovar y estoy tratando de conseguirlo si sabes de alguna dirección te lo avgradecería
    Gracias y saludos
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula


    - Yo lo compro en LEROY MERLIN
    - Alguna vez aqui: http://www.thompson-morgan.com/seeds1/group/coriander.html
    - En los supermercados del corte Inglés en fresco
    - Y en el rincon del gourmet, también del C.I. en especias busca CORIANDRO.... esas son las semillas del cilantro.
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    Pregunto yo...................y por una vez......................y sin que sirva de precedente.................lo pregunto en serio..................se usa como el perejil?????
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: CILANTRO, ese gran desconocido en la Peninsula

    OST...................... ¡¡¡¡El XIBI preguntando por algo ajeno al vicio y a la corrupción !!!!:meparto: :meparto: :meparto: ese post hay que enmarcarlo ;)

    Ahora en serio: se usan las ramitas tal como haces con el perejil, pero no es un sustituto del mismo. Date un vueltilla por el link que puse en el primer post de este hilo y verás alguno de sus usos.
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?