Cincoenrama, quinquefolio, pie de Cristo, pie de gallo (Potentilla reptans): foto

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por royanguren, 7/9/10.

  1. royanguren

    royanguren

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    continental, campo
    Hoola:razz:or favor me podríais decir si esto es el "CINCOENRAMA" Ó POTENTILLA?? La hoja es identica a las que aparecen en la foto, pero yo no e visto floración alguna ni amarilla ni nada. Envío fotos porque estan mezcladas con otras arbustos y con fresas. Me han dicho que concretamente para las hemorroides es un remedido estupendo e increible, que basgta con ponerselo en el bolsillo de atras, te olvidas... en fin creo en las plantas pero no sé si de esa forma. Agradecería una respuesta porque si es una mala hierba me la voy a cargar rapido, porque se me ha extendido muchísimo...
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: CINCOENRAMA , ES ESTO DE LA FOTO??

    La foto no es nada clara. Y si por Potentilla te refieres a la Potentilla fruticosa te diría que no es.
    Mis saludos
     
  3. Re: CINCOENRAMA , ES ESTO DE LA FOTO??

    Hola;

    Las dos.

    Para poder identificar correctamente una planta, es necesario ver las flores. De momento, diremos que sí, es la CINCOENRAMA (= QUINQUEFOLIO, PIE DE CRISTO, PIE DE GALLO o GALLINA), Potentilla reptans.

    Como observarás, es una especie de Potentilla. El epíteto reptans indica que es rastrera.