Cine y orquídeas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Karmelo, 12/2/09.

  1. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Alguna vez se comentó en el foro la peli "El ladrón de orquídeas" debido a que aparecía la famosa "orquídea fantasma".
    Pues si os gusta el cine, os recomiendo la película Bernard & Doris de Bob Balaban, con Susan sarandon y Ralph Fiernes, en la que aparece una buena colección de orkis.
    Además explican un truco casero para deshacerse, o mejor, para que las orugas y demás bichejos no hagan de las suyas :smile:

    Un saludo
     
  2. hola karmelo la verdad si e visto la pelicula si e incluso la tengo, es una excelnetn pelicula debido a que las explicaciones que nos dan es muy interesante, como tu se las recomiendo a todos y cada unos de nuestor smigos del foro es excelente... :5-okey:

    saludos...
     
  3. Ias

    Ias

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Venezuela
    Voy a buscarla gracias por la informacion .SALUDOS IAS
     
  4. Gotzone

    Gotzone

    Mensajes:
    5
    Hola Karmelo, me alegro un montón de que alguien más viera esta película anoche en el plus y lo comente en este foro, porque el gran invernadero que aparece con la impresionante colección de orquídeas es envidiable, sobre todo para personas como nosotros que con cuatro que tenemos nos creemos en posesión de un tesoro.
    Yo siempre me fijo mucho en las plantas y jardines que aparecen en las películas, a veces más que en la escena principal, y sufro cuando se destrozan en escenas de acción (qué le vamos a hacer...:icon_redface: ).
    Un saludo
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues yo no la vi...pero la veré.
    Gracias, Karmelo, muxus.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Karmelo

    Ayer haciendo zapping en Digital +, solamente pude ver justo-justo el final, en el que aparecían un montón de orquídeas...

    Para los que dispongan de Digital + en casa, los siguientes pases para la película Bernard & Doris son:

    1. Jueves 12 de febrero a las 22:00h. en Canal+ 2; Díal 2
    2. Jueves 19 de febrero a las 11:25h. en Canal+ 2; Díal 2
    3. Martes 24 de febrero a las 03:15h. en Canal+; Díal 1
    4. Martes 24 de febrero a las 03:15h. en Canal+ HD (En alta definición); Díal 111
    5. Martes 24 de febrero a las 03:45h. en Canal+ ...30; Díal 3
    6. Jueves 26 de febrero a las 08:30h. en Canal+ 2; Díal 2
     
  7. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    No he visto esa película, pero la veré.... ;)

    Haciendo una rápida búsqueda hay muchas películas que, al menos en el título, mencinan las orquis:


    Orquidea sangrienta (2001)
    Orquídea, La (1951)
    Orquídeas para mi esposa (1954)
    Martes orquídeas, Los (1941)
    Pabellón de orquídeas (200:icon_cool:
    Chair de l'orchidée, La (1975) aka "Orchidea rosso sangue, Un'" - Italy
    Cortocircuito (1943) aka "Orchidea azzura" - Italy
    Orchidea fatale (1920)
    7 Orquídeas Manchadas de sangre (1972)

    Y seguro que hay muuuuuchas massssssss :smile:

    Saludetes :55burla:
     
  8. QUE INTERESANTE, HE VISTO EL LADRON DE ORQUIDEAS Y ME ENCANTO PERO LA OTRA NO LA HE VISTO AUN. LA BUSCARE:beso:




    SALUDOS
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola siento discrepar en relacion al ladron de orquideas, leí el libro y me pareció aceptable, pero la película me pareció un horror, pero viendo luego otras del mismo director... lo entiendo:meparto:

    un saludo
     
  10. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Espero que os guste la peli, además de disfrutar o envidiar el pedazo invernadero, como dice Gotzone.
    Niseilat, simpatico, :80matasuegras: ve viendo las pelis que nombras y luego me dices :meparto: por los títulos son bodrios de serie B.
    Ví una con la palabra orquídea en el título y era vomitiva. La susodicha tenía propiedades milagrosas (la eterna juventud) y claro, la típica multinacional a la caza. Serpientes gigantescas, gracias a la orquídea, y no se libra ni el apuntador. Te la recomiendo :merevuelco:
    Un saludo
     
  11. Hola Karmelo, gracias por la información, no la he visto, pero la buscare y la veo, ya os comento.

    Un saludo.
    :happy:
     
  12. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Hola a todos
    Una gran pelicula y ademas muy divertida que salen orquideas al principio es "El Jardin de la alegria", comedia inglesa que me gusto muchisimo

    Saludos

    Jordiet
     
  13. Aspaldiko Karmelo !!!!

    Tomo nota de la peli. Ezkerrik asko
     
  14. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián

    Por ejemplo... tengo vista 7 Orquídeas Manchadas de Sangre (TITULO ORIGINAL: Sette orchidee macchiate di rosso) DIRECTOR: Umberto Lenzi. Y si... tienes razón en que es serie B, pero ningún caso bodrio, sino un excelente giallo, que por supuesto tiene que ser serie B. Prefiero, generalmente y hablando de cine, una película B europea u asiática que las tendenciosas y prepotentes superproducciones USAmericanas, con muchos dólares pero pocas ideas. ;) En todo caso en esta película que comento realmente las orquideas no tienen ningún tipo de protagonismo....

    Lo que si me ha llamado siempre la atención es la tendencia que algunos realizadores tienen por la utilización arbitraria de algunas palabras en su título... En fin, que es eso más a lo que yo deseaba enfocar el pequeño listado que a recomendar, Dios Orquideo me libre, ningún tipo de película al respecto. :sirena:

    Saludetessssssssssssss ;)
     
  15. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Esa es la de la señora que se lía a plantar cannabis, ¿no?.... la vi antes de mi infección Orquideana... pero al tengo a mano y veré de nuevo al menos el principio ;)
    Gracias por recordárnosla :smile: