Cineraria estropeándose, si son anuales, ¿durarán algo más? Fotos

Tema en 'Cineraria híbrida o cineraria con flor (Senecio cruentus)' comenzado por orejitas de oso, 8/9/11.

  1. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Hace como dos meses compre una cineraria en el supermercado,decia que era planta de temporada, y estaba muy guapa.
    ya hace unas tres semanas las flores se destiñeron... y no alcanzan a abrir completas y se chamuscan... a una le salio una ramita nueva por debajo con flores lindas como las primeras, y la otra que estaba casi pelona le viene una ramita tambien, a esa le corte todas las ramas...no se si lo resista... pero bueno... sabia que algun día iba a morir...

    que creen ustedes? podra durar algo mas?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: yo tenia una cineraria... :(

    asi como esta si la pone en la sombra, entre otras macetas o sea que este con resol me parece que le ira mejor que si le da el sol de pleno y algunas se salvan, bueno de esta familia tengo sembradas en el suelo que crecen las corto cuando estan demasiado grandes y siguen pero si le dijeron de temporada al final por intentar conservarla no pierde nada y va experimentando, suerte.
     
  3. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Re: yo tenia una cineraria... :(

    gracias... a ti te duran de un año para otro y vuelven a florecer???
     
  4. Alamo Plateado

    Alamo Plateado Aficionado. Javi

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Dos Hermanas(Sevilla)
    Re: yo tenia una cineraria... :(

    Por aqui en el foro hay compis que aun teniendo plantas de temporada, al final les hacen un recorte drastico y al tiempo vuelven a prosperar =) De todas formas, con lo que dices de tu cineraria, no se si sera muy acertado, pero hubiera probado a podarla un poquito. A mi me paso con una dimorfoteca. La compre en el vivero, y daba unas flores pequeñitas y mal formadas, hasta que la recorte un poquito por las puntas y mejoro bastante, mejores hojas y mejores flores =P
     
  5. orejitas de oso

    orejitas de oso Novata

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Chile
    Re: yo tenia una cineraria... :(

    es que son dos, una estaba horrible, esa es la que corte drasticamente, la otra la pode poquito, es la que me dio flores nuevas... ahi veremos como les va... si no, bueno, será!