Cineraria marítima ha crecido mucho: ¿puedo podarla?

Tema en 'Cineraria gris (Cineraria maritima)' comenzado por Eli23, 22/2/08.

  1. Eli23

    Eli23

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    70km norte Barcelona
    Hola a tod@s!

    Tengo un problemilla y no se como resolverlo...

    Hace poco más de una año planté una cineraria marítima y mi problema es que se ha hecho enorme y me invade las otras plantas que hay al lado.

    Mi pregunta es: la puedo podar para reducirla de tamaño?

    Es que he estado leyendo caractarísticas de esta planta y no encuentro nada sobre la poda....

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Cineraria marítima

    Si puedes podar sin problemas, si nunca la has podado te recomiendo que no la bajes más de un tercio para que no sufra demasiado. No olvides aplicar las tecnicas de poda, una tijera bien afilada, corte en diagonal por encima de una rama o brote que crece hacia afuera. En ramas y o tallos interiores puedes eliminar algunos si estan feos, debiles o muy cargados.
    Por aqui a la cineraria las podamos antes de la floracion, pues lo interesante el el follaje (en mi entender alguien puede pensar diferente), de esa manera la planta no gasta energia en producir ni flor ni semilla, ademas de mantenerla a ralla en su crecimiento.
     
  3. Re: Cineraria marítima

    como me decia un profesor de la facu,a la hora de podar,despues de teoria,practica dimes y diretes..."dale sin asco!!!"
     
  4. lauragon21

    lauragon21

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA, SEVILLA
    Re: Cineraria marítima

    Hola, he leído por ahí que la cineraria es venenosa si se ingiere, es así?. De ser verdad, no sería indicado para un jardín donde hay niños no?.
    Gracias
     
  5. Re: Cineraria marítima

    Podés aprovechar lo que se poda para hacer nuevas plantitas. Prende muy bien.