Cinerarias un año más...

Tema en 'Cineraria híbrida o cineraria con flor (Senecio cruentus)' comenzado por Astartet, 2/4/12.

  1. Re: Cinerarias, un año más...

    Con las cinerarias no he hecho nunca semilleros... los hago de cactus (que se me dan fatal: hasta ahora he hecho varios y ninguno me ha salido adelante :( ), con plantas como cinerarias, caléndulas, etc, prefiero ponerlas directamente en la maceta donde van a crecer, porque no me atrevo luego a trasplantar las plantitas pequeñas, me da miedo que se me mueran en el proceso.
    De todos modos, ahora por falta de espacio he puesto unos semilleros: de lavanda, de una flor llamada ruellia y de pimientos "bolivian rainbown"... y también arándanos, frambuesa y moras. Estos los he puesto también directamente en maceta, pero ocurre que me están saliendo montones de plantines de hierbas silvestres porque el sustrato era tierra del campo, y he tenido que poner un semillero aparte en otro sustrato para ver cuáles son los plantines de lo que yo he sembrado :icon_redface: :icon_rolleyes:
    No sé cuáles saldrán, pero si sale alguno tendré que replantarlos sí o sí cuando empiecen a crecer. De momento de todo lo sembrado sólo me ha germinado la albahaca, que no falla ningún año.

    Por lo que tengo entendido, de una sóla semilla no pueden surgir flores de distintos colores (lo que ya no sé es si pueden surgir de un mismo grupo de semillas), por lo que, al poner las semillas (o los plantones que hayan salido de ellas) por separado, cada uno dará un ramillete de un sólo color... :15piensa:
    Me has dado una idea :beso: , aunque este año ya no puedo hacerlo... si el próximo tengo espacio y tiempo, separaré varios plantines por macetas para ver si alguno me sale del color que busco y lo puedo aislar :happy:
     
  2. Re: Cinerarias, un año más...

    Por cierto, en Google he visto cinerarias rojas, pero ninguna de mis vecinas las tiene...

    cineraria.jpg

    Las hay así y rojas enteras... ¿alguien tiene? Me gustaría intercambiar algunas semillas por semillas de cinerarias rojas (variegadas, rojas enteras o de los dos). Si no están separadas, no me importa que vengan mezcladas con otros colores :happy: .
     
  3. Re: Cinerarias, un año más...

    Un ramillete más:

    cinerariasjaspeadasfucsia.jpg

    Blanca, jaspeada con manchas en fucsia... :happy:

    Y aquí las macetas enteras, aunque la más pequeña aún no ha abierto las flores:

    plantascineraria.jpg

    Y mis plantines de albahaca...

    PICT0109.jpg

    Y coleos

    plantinescoleos.jpg

    aunque mi cámara se lleva muy mal con la luz de la tarde y estas dos fotos han salido fatal :icon_rolleyes:

    Y ahora me tengo que poner a hacer los deberes... pff... con lo agusto que yo he estado esta semana :-?
     
  4. Re: Cinerarias, un año más...


    La verdad es que es mejor usar tierra esterilizada que venden envasada especial para semilleros, así te evitas cuidar malas hierbas:11risotada: .......sabes que las Cinerarias son muy resistentes al trasplante.....cuando ya tienen dos pares de hojitas verdaderas.....asique no hay problema en hacer semilleros.
    Yo lo que hice fue rescatar las semillas y guardarlas de inmediato en sobres etiquetados con su color.

    Nunca he sembrado Coleos......¿podrías ir mostrando sus avances?
    Mis saludos:happy:
     
  5. Re: Cinerarias, un año más...

    Con mucho gusto iré poniendo avances de los coleos :happy:
    Es la segunda vez que los siembro... la primera los puse en un tiempo que no era el suyo y se me murieron :(
    Ahora parece que van a salir adelante... son unos plantines diminutos (aún comparados con otros plantines) y parecen bastante frágiles... pero de momento van bien. Cruzo los dedos, no estaré tranquila hasta que los vea con hojitas de verdad.

    Si el año que viene tengo espacio suficiente, separaré algunos plantines de cineraria para ver si consigo alguna maceta sólo lila claro (aunque este año no he tenido lila claro de momento, sólo rosa claro).
     
  6. Re: Cinerarias, un año más...


    Mucha suerte, entonces con el desarrollo de tus Coleos:razz:


    Mira , estas son las semillitas que recolecté la temporada pasada de mis Cinerarias.....son las negritas, y a éstas vienen pegadas una plumilla blanca que yo retiré......las plumilla es el medio de transporte que tienen en la naturaleza para dispersarse.

    [​IMG]

    Mis saludos:razz:
     
  7. Re: Cinerarias, un año más...

    Sí, yo también las guardo de un año para otro :happy:
    A veces, si hace viento, tengo que darme prisa o no queda ni una con las plumillas :11risotada:
    Ya han abierto todas las que tienen manchitas rosas y son preciosas, además este año huelen bastante :happy: . Les iba a hacer fotos pero he estado todo el día estudiando :( , a ver si mañana encuentro un huequecito.
    Los coleos van creciendo, aunque sin prisas... estoy deseando que se fortalezcan un poco, tengo miedo de que cualquier problemilla me estropee esos plantines tan frágiles... ojalá tuviera espacio para tener varias variedades de coleos, son preciosos los que se ven por Internet.
     
  8. Re: Cinerarias, un año más...

    Un nuevo tipo y las primeras de la maceta más atrasada:

    cinerariafucsia.jpg

    :smile:
     
  9. Re: Cinerarias, un año más...



    La naturaleza es sabia......se apresura en continuar la especie...
    ....también me pasó......cuando veía una flor con plumillas que aún no estaban listas.....las comenzaba a vigilar.....pero, en un abrir y cerrar de ojos ya no estaban:smile:

    Astartet, qué curiosa la última .....tiene manchitas blanca en toda la flor
    Mis saludos
     
  10. Re: Cinerarias, un año más...

    Cierto, me he fijado también en las manchitas... creo que puede ser que las flores estén algo deterioradas, aunque igual es que la mezcla ha salido así.
    En cualquier caso les vendrá bien que las mezcle con las semillas que cogí de las de mi prima: un poco de renovación genética no puede ser mala :happy: .
     
  11. Re: Cinerarias, un año más...

    Y siguen...

    fucsiacompleta-1.jpg

    cnerariasblancorosadocontraste.jpg

    cinerariasblancorosadoramillete.jpg
     
  12. Re: Cinerarias, un año más...

    Aquí van más fotos de los plantines de coleos... van tirando de momento, lentos, pero constantes... a ver si ahora que están produciendo las hojitas "de verdad" crecen un poco más rápidos y cojen mejor color:

    Pkantinesdecoleosavance1jpg.jpg

    PLantinesdecoleosavance2jpg.jpg
     
  13. Re: Cinerarias, un año más...

    Hola Astartet
    ¿cómo van tus Coleos?
    mis plantines de Cinerarias van creciendo muy bien
    te dejo una fotito de ellos

    [​IMG]

    Saludos:razz:
     
  14. Re: Cinerarias, un año más...



    Están liindas:ojoscorazon:
     
  15. Re: Cinerarias, un año más...

    ¡Hola Patricia!
    Tus cinerarias tienen una pinta estupenda!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mis coleos van bien también... quizá un poco despacito, pero ya se les notan los colores del centro :happy:
    En el hilo de seguimiento de semilleros he puesto fotitos de ellos y de mis otros semilleros. La última foto que tengo es esta:

    Semillerosdecoleosconcolores.jpg

    ¡Qué ganas de verlos grandes!