Cinta con hojas cortitas: ¿cómo se llama la especie o variedad?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por rafaela, 21/2/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    vi esta cinta de hojita corta y venia sin cartelito de identificacion, me pueden decir su nombre y a que grupo de plantas pertenece, las hojas son bastante gruesas por lo cortas que estan y no creo que crezcan mas, bueno foreros espero.
     
  2. Lupe

    Lupe jardinera de domingo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: cinta de hojas cortitas

    Hola Rafaela, ¿podrías poner una foto más grande? A primera vista no parece una cinta.:16duda:
     
  3. ac-130 spectre

    ac-130 spectre LADIESMAN217

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    SPAIN
    Re: cinta de hojas cortitas

    no es una cinta , es un ophiopogon nigrencens o nigra. o al menos eso parece.
     
  4. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    Re: cinta de hojas cortitas

    Sí, tiene toda la pinta de ser un Ophiopogon planiscapus...aunque se te parezca a la típica cinta, la verdad es que creo que tienen poco que ver.
     
  5. Re: cinta de hojas cortitas

    Pues si, nada que ver. Esta planta esta por los pueblos de mi ciudad y se mantiene de generacion en generacion..estas son las mias, la de la hoja mas ancha y la que muestras en la foto.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: cinta de hojas cortitas

    en cuando sea de dia volvere a fotografiarla y si se ve mejor sera mas facil que se la reconozca bien, gracias a todos.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: cinta de hojas cortitas

    [​IMG]

    [​IMG]

    hoy he podido volver a fotografiarla y aqui esta, ¿ se ve mejor? bueno esperare.
     
  8. Re: cinta de hojas cortitas

    Se ve perfectamente. Mi madre ya tiene semillas y las plantara en breve. Son moradas. Es una planta muy duradera.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: cinta de hojas cortitas

    gracias a todos, he mirado en la red y si que he visto el ophiopongo planiscapus nigrecens, seguramente el mio sera joven pues los veo de bastante mas envergadura asi que lo mimare para conservarlo bien, saludos.