Cinta con hongo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por Rodrigol, 31/3/08.

  1. Rodrigol

    Rodrigol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toluca/DF
    Hola

    Me regalaron una cinta desde hace dos meses pero el ultimo mes se me ha puesto mala, las hojas se le empezarona a bajar y secar haciendose de un color amarillento y se le ha formado una especie de "moho" o de hongo en la base de la raiz y en una parte de la tierra estoy muy preocupado porque le he comprado el fungicida que ataca la cenicilla, peronospora, botritis, royas pero no estoy seguro de que si sea ese...Alguien me puede ayudar por favor?

    Rodrigo
     
  2. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Hongo en una cinta

    La cenicilla, botritis, royas... son hongos que atacan a las hojas o a las flores. Si dices que el problema ha aparecido en la tierra y en las raíces esos fungicidas probablemente no te solucionen nada. Prueba a comprar fungicidas para hongos de suelo y a ver si se te mejora.
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Hongo en una cinta

    Rodrigol: además de lo que te comenta Shleiza, yo añado que deberías dejar de regar, al menos hasta que el sustrato se seque completamente. En caso de que exista de verdad esa enfermedad, no desaparecerá mientras el sustrato no se seque.

    Por otro lado, comentarte que sería conveniente que pusieras alguna foto de la planta para comprobar el estado, y poder así determinar de manera más concreta cuál es el problema. Además, también tendrías que contarnos cuáles son sus cuidados y en qué condiciones vive.

    Saludos y suerte!