Cinta con las puntas de las hojas marrones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por txolo48, 19/8/12.

  1. txolo48

    txolo48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    PIOZ (GUADALAJARA)
    Traje esta cinta hace unos 4 o 5 días a casa. Cuando la traje, tenía alguna punta un poquito marron pero creo que en estos días ha ido a más.

    La tengo colocada enfrente de una ventana a unos 4m de distancia de la ventana. El ambiente de la sala es muy seco e intento pulverizarla a menudo.

    Creo que la planta necesita un cambio de maceta porque donde está apenas tiene hueco para poder regarla.

    DSCF6873.jpg

    DSCF6872.jpg
     
  2. tiscar

    tiscar

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    sierra este de jaen
    Re: Cinta con las puntas de las hojas marrones(fotos)

    hola.generalmente cuando se le ponen las puntas asi es por falta de agua.si ves que no puedes regarla por falta de espacio en la maceta metela en un cubo y por immersion o a la ducha y una buena regada hasta que puedas traspantarla
     
  3. txolo48

    txolo48

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    PIOZ (GUADALAJARA)
    Re: Cinta con las puntas de las hojas marrones(fotos)

    ok, buena idea.
     
  4. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Cinta con las puntas de las hojas marrones(fotos)

    Efectivamente se trata de un ambiente seco o falta re riego.Pero no necesita un trasplante??es muy sencillo de saber,mira debajo de la maceta,si las raices salen por los agujeros al exterior necesita un trasplante ya.Saludos!!
     
  5. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Cinta con las puntas de las hojas marrones(fotos)

    Si, yo la cambiaria inmediatemente de maceta pero cuidando despues de no pasarse con el riego (dejar secar un poco mas la tierra) y pulverizandola mas.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cinta con las puntas de las hojas marrones(fotos)

    si la acaban de sacar del ambiente en que estaba yo no la trasplantaria todavia mejor esperar a que se aclimate a su nuevo entorno y no la veo tan mal si no que esta preciosa, el ponerla en immersion es lo mejor, pero solo una vez a la semana ahora qaue estamos con estos calores y si necesita un cambio mas adelante, saludos.