Cinta: ¿debería transplantar mis cintas?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por kecos, 18/3/12.

  1. kecos

    kecos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    granada -andalucia -españa
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: deveria transplantar mis cintas

    Kecos no se ve la imagen,o al menos yo no puedo verla
     
  3. Re: deveria transplantar mis cintas

    Laura, yo tampoco la veo
     
  4. Re: deveria transplantar mis cintas

    kecos, si la foto que quieres subir esta en tu ordenados tienes que darle al recuadro que dice subir imagen (no al de insertar imagen) mira a ver que has echo mal porque así no podemos ayudarte.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

  6. Re: deveria transplantar mis cintas

    PArece que el amigo kekos no aparece...
     
  7. Re: deveria transplantar mis cintas

    Kekos, como no vemos la foto y solo puedo imaginarme la planta, he de decirte que normalmente si la planta la tienes en tierra se suele transplantar cuando las raices salgan por los agujeros de drenaje de la maceta.

    Si las cintas las tienes en agua, cuando veas las raices gorditas y duras al tacto entonces podrás ponerlas en tierra.

    Un saludo.
     
  8. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: deveria transplantar mis cintas

    hola yo quiero ver si alguien me puede ayudar tengo una cinta algo triste y con las hojas apachurradas lacias y secas, ayer la cheque y a uno de los tallos se le calleron todas las hojas daban la impresion que de podridas aunque no la riego mucho sino cada 10 a 14 dias cuando le veo la tierra seca, bueno estire el tallo ya que no estaba pegado al resto de la planta y no me quise arriesgar se vino con 2 ra¡ces y estas tenian unos bultos medio raros esto es normal o es malo? por que en en la planta todavia le vi que quedo una que sobresalia de la tierra bajo tierra no se cuantas mas tenga. de antemano muchas gracias por su ayuda :5-okey:
     
  9. Re: deveria transplantar mis cintas

    Hola, mira las cintas son unas planta muy robustas, esos bultitos que ves no son más que el almacén de agua y nutrientes de la planta por lo tanto cuando la planta esta falta de agua tira de ahí, no debes cortarlos ya que sustenta a la planta.

    Yo haría lo siguiente: sacaría las cintas de la maceta revisaría las raices, quitaría todo lo podrído si hubiese y la colocaría de nuevo en su maceta con tierra nueva, un buen riego y listo.

    Un saludo.
     
  10. cristal6914

    cristal6914

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    oklahoma
    Re: deveria transplantar mis cintas

    castañuelas gracias por tu respuesta espero solo haber hecho bien al quitarle esa matita, a la que se le calleron las hojas pero es que parecian podridas desde la base y al jalar la plantita estaba tan suelta que se vino de un jalon, intente poner fotos de las raices que se vinieron con esta pero no e podido por que el tamaño es un poco grande y de momento no pude minimisarlo, la plantita se ve muy bien por el momento de todas maneras le dare una revisada a las raices:5-okey:
     
  11. Re: deveria transplantar mis cintas

    Cristal, hiciste bien, al quitarle la planta podrida le has quitado el foco de podredumbre, ahora vigila el resto, es preferible que pase un poco de sed antes que regar en demasia, y no te preocupes en poco tiempo veras que le sale una especie de tallo largo en el que se desarrollaran nuevas plantitas.

    Ten en cuenta si quieres poner una foto que tiene que ser de baja calidad no admite más de 200 Kb

    Una curiosidad en mi ciudad a esta planta se la llama vulgarmente "mala madre" es por ese motivo, normalmente las plantas echan los estolones o retoños cerca de si pero esta planta los desplaza muy lejos, cuando tenga los estolones puedes cortarlos de la planta madre y sembrarlos por separado.


    spiderplant.jpg
    Un saludo.
     
  12. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: deveria transplantar mis cintas

    Hermosa tu cinta Castañuelas yo tengo en interor que saque de un estelon y lo tengo en interior y otra en exterio en pleno sol y esta es la que veo mas desarrollada y linda.
    Besos Rosy
     
  13. Re: deveria transplantar mis cintas

    rossy, no es mia , la saque de San Google para que Cristal pudiera ver lo que son los estolones o hijos de la planta madre.

    Ten en cuenta que es una planta muy rustica y antigua aguanta bien el frio invierno, la calor le afecta más, apenas necesita cuidados y en semisombra va de maravilla, es una planta muy agradecida en cuanto la riegas un poquito se pone explendida.
     
  14. yarellyx

    yarellyx

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Caluroso Jalisco Mexico
    Re: deveria transplantar mis cintas

    tengo una grande pero la quiero poner en el balcon para q se vea lindo desde abajo, pero no le gusta, se pone feita, y la meto al baño y se pone alegre, el baño es obscuro, pues lo mantengo cerrado y solo la luz del foco le da a laplanta.... x q será q no le gusta estar afuera en el balcon? le da sombra, aire, y como 3 horas de sol