Cinta maltratada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por vandav, 28/4/07.

  1. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Me han regalado una Cinta, pero está en muy mal estado, la han tenido permanentemente al sol, está sucia, seca, arrugada...

    Cómo quito las hojas estropeadas? Cómo consiguo que tenga mejor aspecto?

    cinta_3_.JPG

    cinta_2_.JPG

    cinta.JPG

    cinta_6_.JPG
     
  2. Daaviid

    Daaviid David

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    La cinta o clorofito es una planta bastante 'dura', por lo que no tendrás problemas en cultivarla bien a partir de ahora. Simplemente arráncale las hojas secas con la mano (sólo las que veas que se desprenden con facilidad), ponla a la sombra o semisombra (en una ventana con luz si está en interior) y riégala con mucha agua, pero en intervalos de tiempo amplios.
     
  3. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    He visto en la ficha que hay que regar en primavera-verano cada 2-3 días. Pulverizo las hojas con agua también, no?
     
  4. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola Vandav, Daaviid tiene mucha razon con sus cuidados, la cinta es muy carne de perro como se dice aca en Chile, he leido que conviene a las plantas pulverizarlas con agua destilada, osea agua hervida pero fria.

    Y como tiene la maceta???
     
  5. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Cómo la tiene? Te refieres al tamaño o al material? Es grandecita (normal para su tamaño creo) de plástico.

    [​IMG]

    Y he notado que tiene unas bolitas, no sé si son bichos o si es por el mal estado en el que está.

    [​IMG]
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola vandav. Coincido con las recomendaciones anteriores. Si deseas tambien puedes dividirla en matas y crecerá mejor.
    Elimina todas las hojas que se vean mal o parezcan enfermas. Rocíala que le viene bien la humedad ambiental
    cariños
    susu:rosa:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos!!

    vandav: yo tengo dos cintas y no las riego tanto... tal vez en verano una vez a la semana, y en invierno casi nada. Suele cultivarse como planta de interior, no sé que tal le va estar en exterior. Supongo que en climas cálidos irá bien, pero en climas como por ejemplo aquí en Madrid, con las heladas del invierno, no suele sentarle bien.

    Veo que eres de Huelva, con lo que supongo que allí puede estar bien.

    Mi consejo es que le arranques las hojas dañadas, la pulverices frecuentemente, y la coloques en un sitio donde no le dé el sol directamente. Esas manchas que tiene en las hojas podrían ser quemaduras. También veo esa maceta un poco pequeña, tal vez no le venga mal un trasplante a una maceta un poco más grande y con buen drenaje. Ten cuidado con los encharcamientos, es sensible a ellos. Sobre todo la veo que le falta humedad ambiental.

    Suerte y ya nos contarás cómo evoluciona :5-okey:
     
  8. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    La tengo aquí dentro y ahora mismo salía mi novio a comprar macetas más grandes, para la cinta y para el árbol.

    Cuando le hice la limpieza encontré raices podridas por ahí sueltas y de todo, la verdad es que no sé cómo voy a poder recuperarla, la miro y me vengo abajo :(
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    vandav: anímate! :smile:

    La cinta es una planta muy agradecida que, con muy pocas atenciones, se pone muy bonita. Ya verás como consigues ponerla guapa! ;)
     
  10. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Ahora voy a trasplantarla, después de como me he encontrado la tierra de la crásula me imagino cómo tiene que estar esta...
     
  11. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Hola vandav!!!
    estuve leyendo tu post y como dicen todos las cintas son muy resistentes.
    yo lo que veo es que te ha quedado pequeña la maceta, estas plantas crecen y ramifican terriblemente, aparte en una de las fotos se ven las raicitas creciendo fuera de la tierra.
    Te recomiendo una maceta bien grande por que crecen terriblemente en un par de meses!!!
    Por otro lado, esa manchita que se ve me parece q son cochinillas, la verdad es que no se con que se trata, yo se las saque a mano a una planta mia, pero por q no tenia demasiadas, y asi las controlo.
    Es una especie de caparazon durito con una melaza adentro? si es asi son cochinillas. En el for esta la manera de tratarla, pero como te digo, si no son muchas, sacalas a mano.
    Para que se recupere, dejala adentro, regala y que le de algo de luz. las cintas con sol directo y peor si es medio dia, se queman y se mueren.
    Rociala tambien les hacen bien.
    Espero q te sirvan los consejos y Saludos!!!!!!:beso:
     
  12. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Pues no sé si serán cochinillas, pero el otro día pinché una y no había nada, como si fuera una ampolla seca de la hoja. Además era parte de la hoja, no se puede quitar, para quitarla tendría que romper la hoja así que supongo que no serán cochinillas.

    Las rocio de vez en cuando con agua, pero no le veo mejoría.

    Yo sigo viendo la maceta bien para la planta, he visto cintas mucho más grandes en macetas más pequeñas :-?

    [​IMG]
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola vandav! Al final no las has trasplantado, entonces?

    Parece que se aprecia en la foto que en la parte inferior hay muchas hojas secas... Comienza por quitárselas, porque afean a la planta.

    Tiene muchísimos hijuelos. Yo los aprovecharía para sacar nuevas plantas.

    Lo del cambio de maceta yo lo haría sobre todo para renovarle el sustrato (se la ve un poco débil a la planta) y ponerle buen drenaje a la maceta. De todas formas, cuanto más grande sea la maceta de la cinta, más grande se hará ésta, así que lo de mantenerla en una maceta más bien pequeña te puede servir para controlar su crecimiento.

    Saludos!! :beso:
     
  14. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Pero como te han dicho tiene mucho tronquito fuera.
    En las primeras fotos de ve, y cuando le quites todas esas hojitas secas lo veras mejor.
    Si la pones como te han dicho, a la sombra,( le gustan los patios con claridad pero no el sol) en poco tiempo tendras una planta inmensa, es muy agradecida y crece rapido.
     
  15. mehita

    mehita

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    sevilla
    Te cuento para ver si te sirve mi experiencia. Compré dos el año pasado y las puese en mi patio trasero con orientación suroeste, aquí en sevilla te puedes imaginar lo que pega el sol, en este patio no tengo ningún tipo de protección, ni toldo ni nada, así que las pobres se estaban muriendo, agonizaban día a día, una estaba chuchurrida y la otra había dejado de crecer y moría poco a poco, así que decidí trasladarla de lugar, donde le da muy poco sol, pero muchísima luz, la trasplanté de maceta, sólo porque me venía mejor para el lugar, de esto puede hacer 2 semanas como mucho y tienes que ver como está, con decirte que tiene por lo menso seis hijuelos, así que mi recomendación es que la mimes un poco, la quites del sol, si es que la tienes expuesta, le quites todas las hojas que estén muertas o se estén muriendo y le renueves el sustrado, yo no sé hasta que punto debes cambiarla a una maceta mayor, porque no sé si será pequeña, lo que sí te digo, que a la cinta le encanta tener las raices apretaditas, así que tu misma, pero mímala un poco que falta le hace, ella te lo agradecerá. Suerte y ya nos cuentas