Cinta medio ahogada: ¿algún consejo para que lo supere?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la cinta' comenzado por iron, 20/8/08.

  1. iron

    iron

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola,hace poco me regalaron una cinta que estaba hermosa,tenia muchos hijuelos....mi pecado fue encargarle a mi novio que me hiciera el favor de transplantarla,al cabo de 2 semanas mi cinta estaba practicamente sin vida!despues de investigar y buscar un motivo.....tachan!!se habia dejado el tapon de la maceta puesto y la planta estaba practicamente ahogada,el agua estaba estancada,ahora la saque le cambie la tierra y la transplante de nuevo pero no se si vivira,algun consejo para salvarla?es una de mis primeras plantas y no quiero perderla!!!
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: problemilla con mi cinta

    Hola Iron,

    Las cintas almacenan agua en las raíces. No la riegues hasta que no veas que lo vuelve a necesitar.
     
  3. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: problemilla con mi cinta

    Si tu cinta son como las de la foto son bastante fuerte, pon en un lugar en el exterior, que le de el sol débil de la mañana y la tarde, proteger del sol del mediodia,hasta que se seque el substrato, luego la colocas a la sombra donde vaya a estar, con mucha luz,riega un par de veces por semana y poco mas, mira esto.
    http://articulos.infojardin.com/plantas/cinta-cintas-malamadre.htm
    [​IMG]
    Esta es mi cinta, que bueno es tener novio, mi mujer hace lo mismo me echa la culpa de todo, mujeres....
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: problemilla con mi cinta

    Hola,

    Tal y como te indican es una planta que es fuerte. Si esta tocada por exceso de agua, yo en tu lugar le quitaría los hijos ya que le quitan fuerzas y le costará más recuperarse. Los hijos si los pones en agua en unos días tendrán raíces y los podrás sembrar. También los puedes sembrar directamente si les pones hormonas.

    Un saludo