Cinta puesto hijos en un jarrón con agua: ¿puede quedarse así siempre? Está bonito

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por nekete, 1/6/14.

  1. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Hola...

    Pues le he quitado un monton de hijos, ya algo crecidos, a una cinta que habia por aqui. Para que eche raices los he puesto todos en agua en un mismo jarron transparente. Queda tan bonito que me preguntos si se podra mantener asi mucho tiempo.

    Tengo media idea de que si, pero no estoy del todo seguro.

    Alguien lo sabe con seguridad??

    PHOT0145.JPG
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Mantener un Chlorophytum en agua.

    Sé con seguridad que la matarás de forma casi inmediata.
    Una vez probé a usarlas como plantas de acuario al igual que se hace con algunas plantas terrestres. Por ejemplo, un Spathiphyllum me vivió meses sumergida. La Chlorophytum comosum en cambio se ennegreció al día siguiente de ser sumergida, y la tuve que sacar para que no contaminase el agua.

    Es una planta casi carnosa, de raíces muy gruesas, que no tolera el exceso de agua.
     
  3. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Mantener un Chlorophytum en agua.

    Pero no me refiero a tenerlas completamente sumergidas cual si fueran plantas acuaticas.

    Los hijos de la cinta yo siempre los cortaba (hace muchos anyos, cuando teniamos esa planta en casa) y los ponia en un vaso con agua hasta que echaran raices para luego ponerlos en tierra. Me refiero a eso, a tener la planta en un recipiente con agua, pero que sean solo las raices las que esten en el agua y no la planta entera.
     
  4. vanes

    vanes

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burdeos, Francia
    Re: Mantener un Chlorophytum en agua.

    Hola!
    Yo solia reproducir las cintas con este metodo, solo con que los culos tocasen un poco el agua ya empezaban a echar raices y algunas las tuve bastaaaante tiempo! :smile: hasta que las raices se empezaban a apelotonar... pero tienes que tener cuidado que la hoja no toque el agua sino se empieza a poner negruzca y a pudrirse.
    Es lindo experimentar asi que tu mismo ya nos diras cuanto tiempo te duran asi ;)
    Saludos