Cintas: ¿es mejor que no le dé el sol? ¿Cuánto regar?

Tema en 'Cinta o malamadre (Chlorophytum)' comenzado por lolichina, 1/9/05.

  1. lolichina

    lolichina

    Mensajes:
    6
    vereis, siempre las he tenido en una ventana dandole el sol toda la mañana, a mi me parecia que estaban bien, con las puntas quemadas, pero bien, pero cuando me fui de vacaciones las deje adentro en un bol con agua. cual ha sido mi sorpresa cuando he vuelto que aparte de que estan las hojas derechas tienen muchas hojas nuevas y sanas!!!
    y ahora me pregunto si es mejor que no les de el sol?? , cada cuanto tiempo regar?? y como eliminar las hojas quemadas??

    gracias y saludos
     
  2. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    lolichina, desde luego que es mejor, las cintas no requieren sol directo; prefieren lugares luminosos pero sin sol.
    Pueden estar al sol pero en horas donde esté algo bajo.
    Aguantan también en lugares más oscuros, pero pierden la parte blanca de la hoja (yo las tengo dentro de casa y son totalmente verdes). En cuanto al riego, riegalas 2 veces por semana en interior y 3 veces si están fuera.
    Las hojas quemadas, es solo la punta o toda la hoja? arrancalas y ya está.
    cuando crezcan varias cepas, (crecen rápido) puedes sacar unas cuantas de la cinta inicial y meterlas en otra maceta para tener más; agarran muy bien. O si lo prefieres, los tallitos que caen de la cinta hacia abajo los pinchas en otra maceta hasta que echen raíces y luego lo cortas (una vez con raices). Esta forma es más lenta.
    Luego puedes abonarlas de vez en cuando en primavera y verano.
    Y a las cintas les gusta el ambiente humedo, por eso ex conveniente rociar las hojas con agua de vez en cuando.
    Espero ayudarte!
    Suerte!
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Completamente de acuerdo con Feather. Supongo que el solo que les daba no sería de pleno mediodía porque sino te hubieran durado un asalto. Humedad, riego moderado y mucha luz sin sol directo y se te pondrán preciosas porque además es una planta que crece con mucha rapidez ;)
     
  4. lolichina

    lolichina

    Mensajes:
    6
    muchas gracias por las rapidas respuestas, seguire vuestros consejos.
    por cierto,la parte quemada es desde las puntas hasta casi la mitad de la hoja.
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Si a lolichina no le importa que me meta en su tema, quisiera consultaros algo sobre las cintas. Tengo 2 de ellas pero aunque no les salgan las raices por los agujeros de drenaje me da la impresión de que están en macetas muy pequeñas y de que deberia transplantarlas. El caso es que están llenas de esos tallitos largos de los que después salen los hijuelos y también tienen algunas flores y temo que por ello no sea un buen momento. ¿Deberia esperar o puedo hacerlo ahora sin problemas? Son mis primeras cintas y no sé qué hacer. Gracias.
     
  6. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    paula1, pasarlas no las va a pasar nada (yo trasplanté en pleno verano); pero sin duda será mejor que te esperes hasta mediaos de septiembre o más para hacer lo que le comenté a lolichina. Te pongo la cita:
    Asi dividirás una cinta en varias y tal vez no sea necesario trasplantar. Si lo que quieres es hacer esto, espérate un poco porque es un trasplante sin cepellón. Si aun prefieres cambiar la cinta de maceta para que crezca más puedes trasplantar con cuidado de que el cepellón no se desmigue para que las raices no toquen el aire. Aun así las cintas sobreviven estupendamente a los trasplantes, agarran de maravilla.
    Saludos.
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias, me esperaré un poco entonces ya que los hijuelos todavia son pequeñitos.
     
  8. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Hola a todos/as
    Me gustaria saber si las cintas se pueden podar, me han dicho que cuando se quedan muy mustias es bueno podarlas que crecen mas fuertes pero no me atrevo. Gracias
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Osikkin, las cintas se pueden podar pero yo lo que hago en vez de podarla es cortar completamente las hojas que estan estropeadas.
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola.

    Mi vecina tiene y en invierno las poda a ras.
    En primavera florecen de nuevo.
     
  11. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!!

    Yo también tengo 2 cintas. Este invierno pasado se les heló la tierra y sólo pude conservar una pequeña parte de cada una. Las trasplanté y están otra vez con un lustre estupendo. Son muy agradecidas estas plantas.

    Ahora una pregunta que a lo mejor os resulta evidente, pero cuando hablais de podar, cómo hacéis esa poda, por dónde se corta y en qué condiciones hay que realizarla?

    Muchas gracias! :icon_biggrin:
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Aner

    En Madrid seguro que hace mucho mas frio que aquí en la costa. Yo creo con al principio del frio se pueden podar. De todas maneras, si estan en la calle yo pondría un poco de paja o algo para acolchar un poco el frio.
    Aquí hay muchos pinos y tengo fresas y otras plantas que tapo parcialmente con hojas de pino. A mí me funciona. :lol:
     
  13. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola jpc124, te comento: las cintas no están en la calle, pero sí es un lugar bastante frío en invierno. Las tengo en el portal de mi casa, que para las plantas es como una especie de invernadero. Creo que el año pasado se me estropearon porque al regarlas y absorber agua, me pasé con el riego y esto se hizo hielo. A lo mejor resulta que no es el sitio más apropiado, me recomiendas que en invierno las cambie de sitio?

    Por otro lado, sobre el tema de la poda, qué es lo que tengo que cortar?

    Muchas gracias y saludos!
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Aner

    En un libro que tengo dice que en invierno no debe estar por debajo de los 17ºC. y sin corrientes de aire.
    Sobre el riego, solo una vez a la semana y poquito. No aguantan el encharcamiento. Ojo.

    La poda es de las hojas. Todas casi aras , de 5 a 10 Cmts. Es lo que veo que hacen. Yo solo lo haría si viniera mucho frío o si se ve pocha la planta.
     
  15. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!!

    Gracias de nuevo, jpc124. Os paso unas fotos para que veáis el estado, pero yo creo que entonces no necesita poda.

    normal_Cinta_blanca1.JPG

    normal_Cinta_blanca2.JPG

    normal_Cinta_verde1.JPG

    normal_Cinta_verde2.JPG

    Espero vuestras opiniones. Por cierto, este invierno las meteré dentro de casa y las pondré lejos de la calefacción, a ver si así las conservo espléndidas.

    Saludos, Aner.