cipocereus bradei

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rafaela, 11/3/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    los puse ne el apartado de cactus y no veo ninguna respuesta, bueno cuando eran muy chiquitos compre dos macetas y ahora al crecer se diferencian bastante una de los otros y mirando en la red no creo que el cartoncito con el nombre sea el suyo

    pregunte en el vivero ¿ como demonios ponen tan mal los nombres ? y me dijo pues viene un sr. que sabe los nombres y reparte las pilas de cartoncitos y dice a los que los sacan de los semilleros que vayan poniendolos en bandejas de macetitas y pagan a tanto la bandeja del trabajo realizado y claro lo que menos interesa en muchos lugares es si estan correctos los cartoncitos, quieren buena presentacion y basta.


    bueno no es para poner a los buenos profesionales en entredicho pero me han venido bastantes de mal etiquetados y ahora que los repaso a todos por esto estoy aqui, informacion por favor.
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    De cactus estoy pez, te la subo para que no caiga en el olvido...suerte!. :happy:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias majo-a-
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ¿Polaskia chichipe? ¿Algún Armatocereus? Estos bichos son complicados de identificar.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Y hasta pondría Stetsonia en la balanza.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ayer le hice otra foto a el mas grande desde arriba, y me parece que esta foto o muy parecida el de este cactus lo tengo visto, es esta.

    [​IMG]
    segun que temporadas se le ponen rojos parte de los pinchos.

    comparando las fotos del armatocereus mataranus no le veo el mismo cactus y es que como ya decimos super parecidos hay bastantes pero lo seguiremos intentando.








    la polaskia chichipie yo la tenia nombrada a este cactus pero me dijeron que era este otro nombre,


    [​IMG]

    trichocereus bridgesii

    que te parece ¿ cual esta bien ?

    he visto cactus en la red con 5-6- nombres que son sinonimos asi que al no tener ningun conocimiento cientifico no tengo ni idea de si me estoy enrredando de cambiar nombres que estan bien y que en otro pais comunmente se les da nombres que estan correctos pero que son mas de la reguion que otros y sentiria que aveces pueda confundir a alguien del foro.