Cipres a 2m de la casa, ¿algún problema con raíces? ¿por qué unos stricta se abren?

Tema en 'Ciprés' comenzado por Cateye, 17/3/06.

  1. Cateye

    Cateye

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola muy buenas, este fin de semana me dispongo a arreglar la parte delantera de la casa. Son poquitos metros como dos cuadraditos a cada lado de unos 6metros cuadrados cada uno. En uno hay un olivo y en el otro tenia pensado poner un ciprés.

    Mis dudas son las siguientes, a unos 2-2,5 de la casa esta bien o pueden las raices afetarle?
    Cual es el motivo de que algunos estricta se abran y otros no? a mi la verdad que no me gustaria nada abierto...
    Mi idea es poner grava en esa zona, puedo tapar el troco con grava o deberia dejarle un alcorque?

    Muchas gracias.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    a) No creo q el cipres dañe con sus raices la vivienda, sus raices no son especialmente agresivas.
    b) La variedad stricta (fastigiata) o la pyramidalis no deberian abrirse sus ramas, quizas en los q has observado eso sean de la variedad horizontalis...
    c) Depende a lo q llames "tapar", pero e principio no le hara ningun mal, se ven muchos asi, siempre y cuando el suelo drene bien, tenga buen sustrato y lahumedad q necesite lo q le pongas por encima es indiferente.

    PD: Q telegrafico q me he levantado hoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. Cateye

    Cateye

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Sevilla
    Los que he visto abiertos generalmente es por que las ramas se caen del peso que tienen las piñas.. No creo que tenga ninguna solución el evitar que se abran las ramas.

    Este fin de semana intentaré comprar uno bonito, alguien sabe el precio que tienen aproximadamente? mis padres comprarnos tres de unos dos metros hace años y les salieron carisimos... Y alguien sabe donde por la zona de Sevilla?

    Muchas gracias de nuevo.