Ciprés como seto y en el jardín (fotos)

Tema en 'Seto de ciprés' comenzado por Misnil, 14/3/08.

  1. Misnil

    Misnil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos!!

    Soy nuevo en el foro, he estado leyendo, temas sobre setos pero no me han aclarado las dudas. Me gustaria que alguien me ayudase a elegir que variedad de seto poner.

    La finalidad del seto es crear una pantalla vegetal, antiguamente tenía arizonicas pero las quite porque me tiraban la valla y no podia podarlas.

    La altura que quiero conseguir será de unos 6 ó 7 metros.

    El problema es que el lugar de plantación está casi 3 metros por debajo de la valla, y entonces no se si poner cipres que es de crecimiento más lento, o por el contrario, poner cipres de leyland que es más rápido.

    ¿Dejo una separación de un metro con la valla?

    Ah, y lo más importante que se me olvidaba, lo que no quiero es tener que estar podando porque luego con esa altura es muy dificil y costoso, ademas que son 40 metros lineales de valla.

    Gracias y espero vuestras contestaciones.

    Un saludo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Hola
    ya hiciste toda tu experiencia con arizonicas y ahora repetiras el error con los cipreses


    cuantos metros de valla tienes?

    llegar a esa altura requiere arboles altos ,imaginate loque eran la arizonicas.
    Lo que tienes que poenr son arboles separdos lo suficiente para no tener que podarlos, que crezcan libremente.
    A esa altura pueden llegar los aligustres por ejemplo ,pero no demasiados arbustos toman esa altura o si lo hacen sera despues de un largo tiempo y nunca llegaran a 10 metros !!!!. esos deben ser arboles !
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Si lo que quieres es conseguir un seto que alcance esa altura, y no tener que tocarlo mucho las especies que citas ambas crecen rápido y cercarán la altura que quieres. Para acelerar el crecimiento pon goteo avanzará (a no ser de que dispongas de un medio para regarlo sin olvidarte de que plantaste eso ahí). Me gusta más el leylandii por el porte y el color, que el ciprés de los cementerios, pero ya te digo, ambos crecen rápidamente aún en suelos pobres. El leylandii abre más.

    Debes de separarlo de la valla como bien dices como mínimo como bien dices un metro pues con 7 metros de altura alcanzará una anchura considerable, también tienes que tener en cuenta la separación entre ellos a la hora de plantarlos, yo te aconsejo un metro también uno de otro.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    :sorprendido: pues no.!

    A ver, que se comprenda bien esto, porque si damos los datos errados confundimos a los foreros.

    Los leylandis los puedes poner, y tambien puedes repetir las arizonicas :icon_biggrin:e lo que se trata es que tomen el tamaño normal que deben tener y por lo tanto no puedes separarlos un metro sino que tienes que darle entre uno y otro 3 metros por lo menos, para que sean arboles bonitos y sin poda.

    Y si volvieras a dejarle un metro entre unos y otros volvemos al mismo problema que tuviste con las arizonicas.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    jajaja, entoces podrás alargar la mano y saludar al vecino entre ellos!!:meparto: Y te entrarán unos rayos de luz divinos!
     
  6. Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Tienen que ser persistentes???
    no se el clima del lugar (como siempre bah!!!)
    crecimiento rapido alto...alamos,eucaliptos,casuarinas..pueden alcanzarse grandes alturas con las philostachis,callistemon,Dodoneas
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Uffffff jardinmania eso es lo que ocurre cuando no se hacen podas con maquina. Esto es un esetop libre, hay que entremezclar arbustos por delante.
    si señor al comienzo saludara al vecino.Asi pasa con los setos libres por si no te has enterado.hay que esperar que crezcan uy entretanto poner algo como cañizo para separarse de los vecinos.
    Lo que tu propones es justamente lo que acaba de desarmar el forero


    Hola Maruguerra

    Hay arbustos que podrian alcanzar hasta 6 metros pero aqui son casi 10 metros de altura que se necesitan.Tiene que ser vestidos por debajo, por lo tanto no sirven arboles de tronco desnudo.
    Los bambus, muyinvasores, las dodoneas no se si van ese clima.??
    El forero quito las arizonicas porque las tenia que podar con maquina y mi propuesta es que ponga arbolitos o arbustos tipo aligustre pero que alcancen su forma natural eso llevra tiempo pero a la larga no tendra que podarlos.claro que si los coloca a un metro vuelve a tener el mismo problema que antes.
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    quieres fotos de setos a un metro unos cipreses de otros y ya tienen una altura de 6-7 metros?

    No seas tan miquistiquis!! sabes que eso está bien. Tu idea de poner una pantallla vegetal con arboles la veo muy buena, pero que pasa con los troncos pelados? tendrá que poner algo debajo para que no entre aire por ahi, no? quizás no importe que por debajo se quede pelado y entre aire....Si eso da igual ,,,,es buena opción plantar una alineación de árboles peroooooo perennes...que queremos hacer un cerramiento para todo el año.!!
     
  9. Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    habria que tener en cuenta las vistas si esta valla esta lejos de la vivienda...los fustes desvestidos no serian problema...al contrario....
    ahora si estamos cerca...la cosa cambia yo colocaria en tres bolillos algunos arbustos aparte de los arboles...o bien arboles de figura columnar como los alamos piramidales pero el tema es que son caducos...ojo cuando se pelan al estar alineados a un metro y pico entre si al ser adultos crean una barrera que deshojados y todo crean cierta intimidad........
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Por supuesto jardinmania que me gustaria ver esas fotos.asi se organiza en general este foro ,con fotos.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    ire con las fotos poco a poco...porque no me deja todo el mensaje de golpe...parece que pesaaaaaaaaaaa...

    Empezaré por lo cutre....

    Esto es un cipres de unos 7-8 metros de altura. Tiene un tronco de unos 35 cm de diámetro, y su copa un diámetro aproximado de 1 metro.

    [​IMG]


    Sigo....
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    aqui , foto más cutre todavía....no son de mis jardines por supuesto....pero he salido un momento a dar una vuelta y es lo que vi...

    Cipreses....plantados a 1 metro aproximadamente, con una altura de 2 metros.
    Queda hueco....Esto no lo cuida ni su tia, pero tienen agua.. su desarrollo va bien , y el marco de plantación también.

    [​IMG]
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    Aquí el forero queria un seto de cipreses (los que se ven más proximos, no los de atras de esos hablo ahorita mismo), los plantó a un metro o metro 25 y que obtubo? pues nada de seto, lo que obtuvo fue lo que busca misnil en su valla...algo que cuando tenga 7-8 metros quede cubierto. Si se plantan a 3 metros de distancia...correrá un aire...que dará miedo...y nos veran todos... y nada de pantalla vegetal. Fijaros los dos de atras más verdes...eso éstará a 3 metros?? (por lo menos, verdad?) Cuanto espacio no? Vista la foto del cipres que puse arriba..tela!

    [​IMG]

    Aquí el forero lo que consiguió sin darse cuenta y sin querer fue un circuito de gimnasia con un banco de zig zags....jajaja, perfecto para hacer ejercicio y conseguir ligereza con la cintura...
    [​IMG]

    Así que nada de tres metros ....que correrá mucho aire....
     
  14. Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    si hay que ponerlos a la distancia que tu dices si se trata de la especie que mostras Cupressus sempervirens For.stricta..
    pero este cipres es un cipres de Cementerio!!!
    pero si utiliza el C.sempervirens for.Horizontalis que posee ramas laterales cortas perpendiculares al fuste y que alcanza en su adultez 5 m de diametro aproximadamente , por lo tanto la distancia de plantacion tendria que ser de por lo menos esa medida...
    Si usa Cipres lambertiana(Cupresssus macrocarpa) estamos en la misma...su diametro definitivo sera de 6m...entonces como dice Aguary 3 metros te quedas corta...lo mismo para Arizonica y lusitanica todos estos Cipreses son muy robustos en su adultez y necesitan mucha distancia entre si para alcanzar un optimo desarrollo
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para saber que especie comprar para un seto, me estoy volviendo loco.

    y tanto que es de cementerio, porque te crees que se llama así?, aunque también lo llaman ciprés del mediterraneo.